Página de inicio » Suplemento Deportivo » Eliminados por una lesión

Eliminados por una lesión

@ManahenGza 

Una lesión en la espalda de Marcelo Arévalo evitó, cure hasta cierto punto, que el equipo salvadoreño de Copa Davis clasificara a la final del Grupo II de la Zona Americana por segundo año consecutivo al caer en semifinales 1-4 ante Barbados.

Todo indicaba que el equipo salvadoreño, liderado por Marcelo y Rafael Arévalo, repetiría lo hecho el año pasado cuando, por primera vez en la historia, accedieron a la final del Grupo II en la que sucumbieron 3-1 ante Venezuela.

Sin embargo, el panorama se complicó desde el sábado en el partido de dobles, donde el menor de los Arévalo recayó de una lesión en su espalda y obligó a que los criollos abandonaran el partido, dándole la ventaja del punto en la serie 2-1 a Barbados.

El Salvador estaba obligado a ganar los dos últimos partidos individuales, a disputarse el domingo, si quería avanzar a la final. Por ello, al primer duelo dominical enviaron a Marcelo Arévalo, raqueta uno cuscatleca, quien tenía la difícil tarea de derrotar a Darian King, raqueta uno de Barbados.

En el primer set, King se impuso categóricamente 6-0 a un mermado “Chelo” Arévalo que no lucía bien en la cancha. La situación empeoró en el segundo set, cuando Marcelo Arévalo tuvo que dejar el juego, por la misma lesión en la espalda, con a penas 27 minutos de duelo y una leve desventaja de 1-0 ante King.

El abandono de Arévalo dio el triunfo a King automáticamente y, con ello, Barbados sumó su tercer punto en la serie; punto que le bastó para sellar, por primera vez en la historia, su pase a la final de Grupo II de la Zona Americana en la que enfrentará a México.

“Hoy no se pudo, desgraciadamente me lesioné la espalda. Mis disculpas para todo el país y ustedes que nos apoyan”, publicó Marcelo Arévalo en su cuenta de Twitter, consciente de que su abandono dejaba la serie sentenciada: Barbados 3-1 El Salvador a falta de un partido individual.

Ese último partido individual lo afrontó el cuscatleco Salvador Bolaños, quien sucumbió 2-1 (6-2, 6-7 y 7-6) ante Seanon Williams, con lo que Barbados se llevó la serie 4-1 ante El Salvador.

Fijo en el Grupo II

A pesar de haber quedado a un paso de la final, el equipo salvadoreño de Copa Davis aseguró su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, demostrando su buen nivel en el deporte de las raquetas.

Será hasta el próximo año que los salvadoreños lucharán por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana a la espera de que las lesiones no les vuelvan a afectar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …