Página de inicio » Nacionales » Eligen a la soberana de la Caña de Azúcar
Camila Sofía Alfaro Avilés es electa como la reina de la Caña de Azúcar en las vísperas de las fiestas patronales de Cojutepeque en honor a San Sebastián Martir e Inmaculada Concepción de María. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Alcaldía Cojuteopeque.

Eligen a la soberana de la Caña de Azúcar

@municipal_DCL

Cojutepeque se prepara para sus fiestas patronales. Por ello es que la comuna eligió a la reina de la Caña de la Azúcar, quien acompañará las festividades en honor a San Sebastián Martir e Inmaculada Concepción de María.

La velada estuvo llena de mucho ritmo que ponía la música para el baile de presentación de candidatas a reina de la Caña. Seguido. Y para sorpresa de muchos, la velada se convirtió en un show circence, donde malabaristas hicieron de las suyas en dicha presentación.

Al terminar todo el show solo quedaron las finalistas, donde se encontraba Camila Sofía Alfaro Avilés, estudiante de segundo año de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing, quien fue seleccionada por su desempeño como la reina de la Caña de Azúcar 2017-2018.

La organización de dicho evento estuvo a cargo del Comité de Festejos y las Autoridades Municipales, quienes además de estar coordinando dicho baile también desde haces meses han estado trabajando en la celebración de los próximos festejos patronales 2017.

En este sentido, la alcaldesa Guadalupe Serrano de Martínez agradeció a Gabriela Margarita I, reina saliente por todo su trabajo y dedicación en su reinado, además de mostrar gratitud a las reinas salientes y a sus familias por todo el apoyo que brindan para mantener viva la cultura cojutepecana.

Muestra de ello es el Baile de Presentación, acto que también despide a la actual soberana, quien en su mensaje manifiesto los mejores deseos para la futura soberana y su cortejo, a la vez invito a todas que con mucha responsabilidad pusieran en alto el nombre del municipio.

Hasta la fecha la “Ciudad de las Nieblas” ya cuenta con 13 señoritas que representan cada uno de las colonias y cantones en los próximos festejos 2017, a este grupo se incorporaran 3 reinas de la Organización La Nieblas y 2 de la Asociación Adentro Cojutepeque.

Las 13 señoritas antes mencionadas fueron las que dieron apertura al Baile de Presentación con una Pasarela Show.

Para enero de 2017 Cojutepeque estará celebrando 76 años de festejos que son conocidos a nivel nacional e internacional por su tradicional desfiles de carretas típicas haladas por bueyes, así como la elaboración de la imponente corona a base de flor de caña y la majestuosidad del vestido típico, entre otros detalles.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …