Página de inicio » Nacionales » Elenco de Teatro UES participará en Festival de las Artes de UCR

Elenco de Teatro UES participará en Festival de las Artes de UCR

@AlexPineda27

El Elenco de Teatro de la Universidad de El Salvador participará en el Festival de las Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR) a celebrarse la última semana de julio en la ciudad de Grecia, Alajuela. El pasado viernes el elenco estrenó la obra “Cosas de Muchachos”, del dramaturgo mexicano Willebaldo López, misma que presentarán en dicho festival.

“El Festival de las Artes de la UCR es muy importante y es una oportunidad no solo presentar el trabajo del grupo de teatro de la Universidad de El Salvador, sino también de recibir capacitación en talleres impartidos por otros maestros del área centroamericana”, dijo Francisco Borja, director.

La obra fue estrenada en México a finales de los años 60 y trata múltiples temas sociales como violencia intrafamiliar, violencia de género, embarazo adolescente, alcoholismo, prostitución, pobreza y desempleo. El director, Francisco Borja enfatiza en que todos esos temas son un denominador común en las sociedades latinoamericanas y la obra ha sido seleccionada para ser expuesta precisamente por ese contenido.

“El teatro universitario UES se ha caracterizado por llevar a escena obras con contenido crítico del entorno, que motiven a la reflexión del público, la obra se dirige al público joven por la realidad que estamos viviendo en la actualidad, pero quizá un poco más para los padres que se olvidan de inculcar valores a sus hijos”, explicó Borja.

“Se les brindará los gastos para que vayan a representar a la Universidad de El Salvador al festival de la UCR, de manera humilde, pero se les garantiza que irán y vendrán bien” dijo Jorge Canales, secretario de Arte y Cultura de la UES. Además, adelantó que como Secretaría de Arte y Cultura estarán organizando actividades conmemorativas al 30 de julio de 1975, los días 25, 27 y 30 de este mes.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …