Página de inicio » Editorial » Elecciones internas FMLN

Elecciones internas FMLN

El próximo domingo, cerca de 50 mil militantes empadronados del FMLN acudirán, una vez más, a las urnas para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, quien buscará mantener el Órgano Ejecutivo y por Constitución la representatividad del Estado por tercer periodo consecutivo.

Lo primero que debemos decir es que, contrario al principal partido de derecha, el FMLN sí ha desarrollado un proceso electoral con carácter interno, pero, abierto a la prensa, con mucha transparencia. Y es que el FMLN no ha hecho campaña publicitaria nacional, sino que sus actividades han sido de cara a la militancia y simpatizantes en encuentros de desarrollados en los 14 departamentos, y de forma conjunta.

En segundo lugar, hay que decir también, lleva dos candidatos con buenos perfiles, cada uno, desde su histórica militancia en el FMLN guerrillero y como partido político, y con gran experiencia como funcionarios de los dos gobiernos del FMLN.

Cada uno de los precandidatos tiene otros aspectos propios de su perfil, que la militancia deberá de reconocer y a partir de ello darle su voto de confianza el domingo.

Este proceso interno, hasta donde se puede percibir, ha logrado generar entusiasmo entre la militancia, que dejó a todos los del FMLN en una especie de “shock”, luego de los resultados electorales del 4 de marzo.

Lo importante será, que así como ha despertado el interés en la militancia, que se podrán medir el domingo cuando acudan a votar, el candidato ganador tiene que despertar el mismo entusiasmo en la población.

Por supuesto que el ganador no lo hará todo solo, pues, tendrá atrás un partido con historia y con un profundo trabajo territorial, al que debe inyectarle nueva mística.

El candidato que resulte ganador, debe tener presente que los tiempos electorales ya son cortos y, ante la desidia de buena parte de su voto histórico, hay que animarlos con propuestas y compromisos claros.

La militancia del FMLN debe acudir este domingo a las urnas, pues ese es el primer paso que hay que dar para construir el triunfo del 3 de marzo de 2019.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …