Página de inicio » Ocurrencias » El voto de los cuatro cruzados

El voto de los cuatro cruzados

Nelson López*

¿Y usted qué opina del voto de los cuatro cruzados?

Don Chepe:

Mire, viagra sinceramente, patient yo creo que era de esperarse que salieran con algo así, advice porque ya de por sí todo salvadoreño sabe que ellos tienen años de estar cruzados, así como de la mente o algo parecido, pero la realidad es que yo lo presentía desde hace días y hasta siento que mucho se tardaron porque ellos a todo lo que es de ellos le hacen honor y ¡ahí está! cruzan cualquier cosa y les vale que sirva o no sirva, pero así son los…

Niña Lina:

¡Hay no! estoy bien ocupada pero le voy a contestar rapidito, estos señores machistas toda la vida se la han querido llevar de cruzados y lo que cae mal es que se creen la divina garza, y solo piensan en ellos y en demostrar que son cachimbones, como dice la Tenchis, y eso si que da cólera, porque no solamente nos cruzaron a nosotras, que tanto nos cuesta ir a votar por una bandera, ya no digamos que ahora vamos a estar viendo a tanto feyo de arriba para abajo, eso si que es crueldad de estos viejos cruzados que tenían que salir de bayuncos con sus grandes cruzaderas ¡uf es increíble! yo solo por las mujeres voy a votar y ¡punto! ¡vaya ya estuvo!… salú.

Don Toño:

¡Ah! ya sabía que me iban a preguntar eso cualquier día y ¡cabal! mire yo no me quería meter en política ¡para nada! pero le voy a contestar por educación, yo pienso que los cuatro cruzados soñaban con cruzarse no solo a los diputados sino que también a los tarailos que son como hermanos o primos de los cruzados y que tradicionalmente en las fiestas cívicas, como le dicen a las elecciones, hemos ido a votar por banderas, así que hoy nos cruzaron porque vamos a tener que votar a lo cruzado,  y ahí si que me pierdo, pero voy a ver que ondas, si no mejor me voy para El Majahual.

Niña Juanita:

Bueno, viéndolo desde un punto de vista analítico, le sabré decir que a quienes se cruzaron de verdad fueron a los nuevitos del Tribunal porque, sabe, eso de que les van a dar poquito pisto es grave, y que de ribete van a tener que gastar más pisto en tomarles el montón de fotos a los candidatos y que para colmo van a tirar las papeletas más grandes y que van a contratar mas gente para que después no digan que hubo fraude ¡eso va estar candela! así que los cuatro cruzados ¡cruzaron a los que no estaban cruzados! y ahora resulta que todos vamos a quedar cruzados solo porque tuvieron la gran ocurrencia de cruzar a medio mundo y eso nos va a fregar a todos porque ¡imagínese después de las elecciones! todos nos vamos a parecer a los cuatro cruzados….

Don Meme:

jajajaja mire yo siempre estuve en contra de que les dijeran los cuatro fantásticos y me decía yo solito, en uno de esos monólogos que todos tenemos en algún momento después del almuerzo –bueno, y por qué les dicen fantásticos si yo más que todo los veo como que son cruzados y las miradas que hacen no me parecen de que sean cuerdos-  y ahí me iba elucubrando ideas del por qué les decían fantásticos, yo veía que uno de ellos se parecía al hombre de hule y a otro lo veía como que era Ben, el hombre de roca, pero a los demás no les veía talle y no había una mujer, así que me ha gustado que les digan los cuatro cruzados, es que es ingenioso jajajaja ¡los cruzados! jajajaja tos, tos, tos,…

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …