Página de inicio » Nacionales » El Vaticano prepara los últimos pormenores para canonización de Monseñor Romero
Trabajadores colocan un enorme lienzo en la basílica de San Pedro, con el rostro del Beato Oscar Arnulfo Romero, previo a la fecha de su canonización el próximo domingo 14 de octubre. Foto Diario Co Latino/Captura de pantalla de video publicado en @arzobispadoss.

El Vaticano prepara los últimos pormenores para canonización de Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El Arzobispado de San Salvador, así como las radios católicas, compartieron en sus redes sociales un enorme lienzo con el rostro de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, en la basílica de San Pedro, para el próximo domingo 14 de octubre.

Junto a Monseñor Romero se canonizará al papa Paulo VII, el joven nuncio Sulprizio, los sacerdotes Francesco Spinelli, Vicenzo Romano, María Caterina Kasper y Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús. La ceremonia que se llevará a cabo en la plaza de San Pedro, puede albergar a trescientas mil personas.

En Roma se ha preparado, además, una serie de actividades abiertas al público, como el 13 de octubre que iniciará con el rezo del rosario, ante la imagen de la Virgen de la Paz, en los jardines del Vaticano.

Mientras, al Sur de la ciudad, será develada una escultura de Monseñor Romero y en la tarde se oficiará una misa solemne, a cargo del presidente de CÁRITAS Internacional, cardenal Luis Antonio Tagle, quien incluirá testimonios sobre el Pastor Mártir y el papa Pablo VI, horas previas a la canonización.

Asimismo, se realizará la “noche salvadoreña” que permitirá intervenciones musicales y una exposición de fotografías sobre Monseñor Oscar Romero, que estará a cargo de periodistas salvadoreños, y tiene como objetivo narrar cómo se vivió el asesinato de Monseñor Romero, alrededor del mundo.

Monseñor Romero, en su pastoral, siempre llamó a la conversión espiritual, a todos los sectores de la sociedad, con el fin de edificar la paz, a la que siempre apeló en sus homilías, escritos y pensamientos.

Fue el domingo 23 de marzo 1980 que pronunció su última homilía, en la que exhorta a los soldados a no seguir asesinando al pueblo.

“En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios paren la represión”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …