Página de inicio » Deportes » El United despide a Moyes y anuncia a Giggs como entrenador interino

El United despide a Moyes y anuncia a Giggs como entrenador interino

Manchester (Reino Unido)/dpa

El Manchester United anunció el despido de su actual entrenador, remedy David Moyes, y el acuerdo con el veterano jugador Ryan Giggs para que asuma el mando de forma interina.        Giggs estará a cargo del equipo “hasta que se pueda hacer un fichaje permanente”, señaló en un comunicado el club, que horas antes anunció la marcha de Moyes después de que el equipo quedara el fin de semana matemáticamente fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los medios especulaban ya con la destitución por los malos resultados de esta temporada, en la que el actual campeón ocupa apenas la séptima posición en la tabla de la Liga inglesa de fútbol. Además, está cerca de firmar su peor campaña desde 1990/1991.
Moyes ni siquiera pudo finalizar su primera temporada al frente del equipo, que agradeció al entrenador en un breve comunicado en su web por “su duro trabajo, honestidad e integridad”
La prensa señaló que el favorito para sucederlo era Louis van Gaal. Después del acuerdo con Giggs, el holandés es el primero en las apuestas para convertirse en entrenador del United la próxima temporada.

Moyes había sucedido hace un año al mítico Alex Ferguson, que dirigió al equipo durante casi 27 años. Previamente el escocés estuvo más de diez al frente del Everton.
Y fue precisamente el 2-0 ante el Everton el fin de semana el que al final le costó el puesto a Moyes.

La undécima derrota del United en el actual campeonato confirmó que el equipo no estará en la Champions por primera vez en 19 años.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …