Página de inicio » Suplemento Deportivo » El United cede la tercera posición con un empate ante West Ham
El jugador Cheikhou Kouyaté de West Ham, disputa el balón con Radamel Falcao de Manchester United, durante el partido de la Liga Premier inglesa. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Andrew Couldridge/Action Images/ZUMAPRESS

El United cede la tercera posición con un empate ante West Ham

Londres/dpa

El Manchester United cedió la tercera posición de la Premier League del fútbol inglés al igualar 1-1 en su visita al West Ham.

Pese a que el holandés Daley Blind rescató un agónico empate, unhealthy el United se llevó un punto que lo rezaga en su lucha por los primeros lugares de la clasificación y lo deja en el cuarto lugar.

El equipo dirigido por Louis van Gaal alcanzó los 44 puntos y quedó una unidad por detrás del Southampton, online que consiguió recuperar la tercera colocación que había perdido hace unas fechas ante el United tras su victoria del sábado por 1-0 en su visita al Queens Park Rangers.

El West Ham se adelantó en el estadio Boleyn Ground con un buen tanto de Cheikhou Kouyaté a los 49 minutos. El senegalés controló tras un centro y luego de acomodar dos veces en el aire el balón en el área remató -rebote mediante en un adversario- al fondo de la red.

El United se lanzó al ataque y salvó un empate en el segundo minuto adicional con una gran volea de Blind, que capturó un despeje y lanzó un imparable zurdazo.

Aún le quedaba algo de tiempo al United para dar vuelta el marcador, pero la expulsión de Luke Shaw por segunda amarilla sepultó esa posibilidad.

“Jugamos muy mal en el primer tiempo, pero mostramos mucho espíritu en el segundo”, analizó Van Gaal. “Después de ceder el gol jugamos nuestro fútbol, pero debemos hacerlo desde el primer minuto”, reclamó el técnico holandés.

El entrenador del West Ham, Sam Allardyce, se lamentó por el empate sobre el final de Blind y aseguró que su equipo mereció la victoria.

“Es una lástima que hayamos cedido ese gol, pero ha sido una actuación fantástica que entretuvo al público”, evaluó. “Siempre respeto el punto ante uno de los grandes equipos, aún cuando haya sido con un gol sobre el final”.

El resultado mantiene al United en zona de clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones, aunque varios equipos lo siguen de cerca. El West ham, en tanto, se ubica octavo con 37 puntos.

En otro de los partidos del día, el Burnley consiguió salir de la zona de descenso al igualar 2-2 como local ante el West Bromwich Albion.

Pese a desperdiciar una ventaja de dos goles, el Burnley sumó un punto que le permite dejar entre los últimos tres clasificados al Hull, que el sábado sorprendió al igualar 1-1 en casa del Manchester City.

Ashley Barnes y Danny Ings adelantaron al equipo local, mientras que Chris Brunt y Brown Ideye igualaron para el West Brom en un encuentro en el que todos los goles fueron de cabeza.

El Stoke City, en tanto, rescató un empate 1-1 en su visita al Newcastle gracias a un cabezazo de Peter Crouch al minuto 90. Poco antes, al 76’, Jack Colback había puesto en ventaja al equipo local.

El resultado mantiene al Newcastle en el undécimo lugar de la clasificación, un puesto por detrás de su rival.

El sábado, el Chelsea derrotó 2-1 al Aston Villa y aumentó a siete puntos su ventaja al frente de la Premier gracias a que el Manchester City, actual campeón y su escolta, no pudo pasar del empate ante el Hull.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …