Página de inicio » Nacionales » El único partido que defiende los intereses del pueblo es el FMLN
El diputado efemelenista Manuel Flores rinde el informe semanal del trabajo realizado por la fracción del FMLN en el parlamento salvadoreño, durante el desarrollo de la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

El único partido que defiende los intereses del pueblo es el FMLN

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El diputado por el FMLN Manuel Flores aseguró, en la Tribuna Legislativa, que el partido de izquierda sigue luchando por los derechos del pueblo salvadoreño, principalmente el derecho constitucional al agua, deuda que sigue en discusión en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario explicó que en las últimas semanas el FMLN ha sido blanco de muchas críticas por la defensa de los intereses del pueblo, ahora en contra de Karina Sosa y Hugo Martínez, quienes son la fórmula presidencial para las elecciones de 2019.

“Somos un partido que hemos enfrentado diferentes acusaciones y mucha gente sabe a lo que nos referimos, somos un partido de historia, de lucha y que lleva una fórmula presencial digna”, dijo el diputado.

Dos compañeros de historia con dignidad del pueblo, Karina Sosa, diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, férrea defensora de los derechos de los migrantes, defensora de los compatriotas de los derechos de las mujeres y los niños y las niñas, agregó.

En cuanto a Hugo Martínez, Flores enfatizó que es reconocido como líder universitario, luchador que se ha ganado el respeto a nivel internacional y a nivel nacional.

“Ambos luchan contra la privatización, el FMLN es el único partido que se ha opuesto a la privatización, ARENA, GANA, PDC y PCN están a favor de la privatización del agua. El único partido es el FMLN, todos esos partidos están en contra del único representante del pueblo, todos los demás se han vendido al gran capital, se han vendido a la oligarquía traidora”, enfatizó.

Por otro lado, el diputado abordó los temas legislativos aprobados en la recién pasada plenaria.

Entre los temas abordados por el diputado Flores se encuentra la creación de un fondo para que más de 1,500 empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería gocen de un ajuste salarial, con la finalidad de ir dignificando el salario de los trabajadores del Estado.

Asimismo, habló de un préstamo de más de $500,000 para el Ministerio de Educación, destinado para que los estudiantes tengan mejores formas para continuar estudiando y erradicar la deserción escolar.

También se aprobó un donativo de China (Taiwán) de 800 toneladas de arroz, que serán destinadas a los centros escolares.

De igual manera, el proyecto histórico de la recuperación de vivienda para que la gente pueda adquirir créditos y comprar una vivienda digna; se aprobó la entrega de títulos de propiedad en San Martín y un reconocimiento público para el corredor de salvadoreños en Los Ángeles, Estados Unidos, “dándole a nuestros compatriotas un reconocimiento por su trabajo”, puntualizó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …