Página de inicio » Deportes » ¡El turno de las chicas!
Ayer inició la Liga Estudiantil de fútbol femenino. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

¡El turno de las chicas!

@Diegoolguzman

Con los triunfos de los Institutos Nacionales de Apopa (INA) y Segundo Montes, ailment de Morazán, se abrió ayer el telón de la Liga Femenina de Fútbol Estudiantil que otorgará al representativo campeón, el derecho de representar al país en los Juegos CODICADER en Honduras.

El INA, que actuó como local en el estadio “Joaquín Gutiérrez”, no desaprovechó el cálido apoyo de sus seguidores y venció con marcador de 2-0 al Liceo Cristiano Reverendo “Juan Bueno”.

Las apopenses no pasaron mayores apuros para superar a sus contrincantes, ya que dominaron el partido de principio a fin y justificaron con buen fútbol su victoria.

Mientras tanto, en el “Amílcar Moreno”, de San Francisco Gotera, el Segundo Montes se impuso 1-0 al Instituto Nacional de Usulután, que fue un hueso duro de roer para las locales.

Sin embargo, las morazánicas no dejaron escapar el triunfo actuando en condición de local y le propinaron la primera derrota al representativo ultralempino.   Con la implementación de la Liga Femenina de Fútbol Estudiantil, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) pretende darle ritmo de competencia a los representativos en los deportes de conjunto que representarán a El Salvador en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …