Página de inicio » Nacionales » “El traspaso de mando no es una fiesta del FMLN, es del pueblo salvadoreño”, Rolando Mata

“El traspaso de mando no es una fiesta del FMLN, es del pueblo salvadoreño”, Rolando Mata

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación

Nacional (FMLN), look considera que el triunfo en las elecciones presidenciales no hubiese sido posible sin el respaldo de la población, advice por lo que prepararon un acto de toma de posesión al que puede asistir la ciudadanía en general.

Rolando Mata, diputado del grupo parlamentario del FMLN, aseguró que el traspaso de mando que se llevará a cabo el próximo 1 de junio “no es una fiesta del FMLN, es del pueblo salvadoreño”.

Por ello, el partido político de izquierda organizó un acto en el que Salvador Sánchez Cerén hará su juramento frente a la ciudadanía.

“Queremos que participe la ciudadanía de este esfuerzo mancomunado que hizo la población al refrendar la continuidad del FMLN en el Ejecutivo”, explicó Mata.

El FMLN consideró que el acto es una forma en la que el presidente electo reafirma su compromiso de velar por los derechos de la población que por muchos años fue marginada y excluida de los beneficios de los programas gubernamentales.

Mata afirmó que el que los salvadoreños eligieran a Sánchez Cerén como presidente es un “hecho histórico”, no solo por el hecho de que este fue un líder guerrillero, sino también porque quedó claro que la ciudadanía pretende que los cambios iniciados en el actual gobierno se profundicen.

“La población reconoce que Salvador (Sánchez Cerén) va a seguir profundizando los cambios y buscando el bienestar de todas las familias salvadoreñas”, dijo el diputado.

De igual forma, el legislador argumentó que la asistencia a la ceremonia de traspaso de mando de más de 100 delegaciones de países amigos es muestra de la voluntad de estos de seguir estrechado los lazos de amistad con El Salvador.

“La presencia de las diferentes delegaciones de Centro y Sur América y Europa es muy significativa porque los jefes de Estado vienen a refrendar los lazos de cooperación y amistad entre los pueblos”, dijo Mata.

Para el FMLN, la participación de las delegaciones de las distintas naciones indica que comparten de visión del presidente electo de abrir las puertas de El Salvador a los países que respetan la soberanía nacional.

En cuanto a la conformación del gabinete de gobierno del próximo gobierno, el legislador dijo que este contará con mayor número de mujeres, las que estarán al frente de ministerios o de instituciones autónomas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …