Página de inicio » Nacionales » El trabajo del FMLN en la Asamblea está vinculado a la gente: Nidia Díaz
Nidia Díaz, diputada y coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, presenta informe legislativo durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

El trabajo del FMLN en la Asamblea está vinculado a la gente: Nidia Díaz

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La diputada Nidia Díaz afirmó que la “mesa de trabajo del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea Legislativa siempre estará vinculada a los intereses de la población”.
En su informe semanal, en la “Tribuna Legislativa”, la diputada indicó que “en esta semana de trabajo se logró que los trabajadores, públicos o privados, puedan contar con Centros de Atención Infantil, que tendría una labor similar a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Pueden estar seguros que quienes tengan hijos e hijas de 0 a 3 años, podrán contar con este tipo de centros, y nuestra esperanza es que cubra hasta los cinco años”, explicó.
La medida que entrará en vigencia dentro de dos años permitirá a las instancias gubernamentales, autónomas, semiautónomas y empresas privadas, adecuar este espacio que permitirá la tranquilidad del empleado que mientras laboran sus hijas e hijos están cerca y cuidados de manera integral.
En otro tema del área laboral, mencionó que se está preparando el pronunciamiento para que el 2 de junio de cada año se considere como el Día de la Persona que se Capacita como Profesional, como un reconocimiento a la labor que realiza el INSAFORP.
“Sabemos que INSAFORP cuenta con una diversidad de programas de capacitación profesional, y para nosotros esto sería un reconocimiento a todas aquellas miles de personas que luchan a diario por formarse técnica y profesionalmente”, manifestó.
En cuanto a los préstamos al Ejecutivo, la diputada Díaz mencionó como un logro importante la aprobación para que el Gobierno negocie
350 millones de dólares, que financiará el Presupuesto de la Nación del presente año.
“Nosotros hemos seguido trabajando insistentemente en temas como la aprobación de los 170 millones de dólares para el Hospital Rosales y el de la zona Norte, así como 33 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, y por supuesto su equipamiento”, indicó.
Y por la importancia del 5 de junio, dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente, la legisladora adelantó que habrá un pronunciamiento enfocado a que El Salvador continúe en la “ruta de la sustentabilidad ambiental y con el compromiso de seguir trabajando por la ley general de aguas, que tiene a la gente en este momento en una gran expectativa”, añadió.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …