Página de inicio » Deportes » El torneo Clausura 2018 se ha puesto interesante

El torneo Clausura 2018 se ha puesto interesante

@DiarioCoLatino
Este jueves se completó la jornada 15 del torneo Clausura 2018, y el panorama para los equipos que luchan por las primeras posiciones y los que pelean por alejarse de la zona del descenso se ha puesto interesante.
En la parte de arriba, FAS consiguió un importante triunfo de 2-0 ante Dragón y aseguró el segundo lugar del certamen, ya que el miércoles Santa Tecla empató 1-1 con Pasaquina.
Los tigrillos se quedaron con los tres puntos en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, gracias a las anotaciones de Efraín Burgos y Luis Perea, ambos de penal.
Por su parte, Águila, que venía de una mala racha de cinco partidos sin ganar, sacó provecho al estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, y se impuso 1-0 a Municipal Limeño.
Un solitario gol de Jefferson Polío le bastó a los emplumados para quedarse con los tres puntos y mantenerse en la cuarta casilla del Clausura 2018.
 
Arde el descenso
El descenso, mientras tanto, se ha puesto color de hormiga debido a que los equipos involucrados tuvieron suertes dispares.
Por ejemplo, Audaz consiguió un histórico y valioso triunfo de 2-1 ante Alianza (que vio caer su invicto de 42 partidos) y llegó a 39 puntos que lo mantienen en la décima casilla de la tabla acumulada.
Elvin Alvarado y Aramis Acevedo fueron los encargados de darle el triunfo a los coyotes, mientras que Juan Carlos Portillo descontó para los albos.
Otro equipo involucrado en el descenso y que sumó tres puntos importantes fue Sonsonate que derrotó 3-1 a Isidro Metapán en el estadio “Ana Mercedes Campos”.
Allí, Manuel Rivera, Luis Copete y Christian Sánchez le dieron el triunfo a los cocoteros, mientras que Jaime Ortiz descontó para los caleros.
Con el triunfo, Sonsonate llegó a 38 puntos y alcanzó a Dragón que también acumula 38 unidades; por ello, ambos equipos librarán una férrea pelea en las próximas jornadas para alejarse del último lugar de la tabla acumulada y dar alcance a equipos como Audaz (39) y Firpo (40) que siguen involucrados en la pelea por no descender.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …