Página de inicio » Deportes » El título se quedó en casa
Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate Do, entrega el trofeo de campeones a los miembros del dojo de Nahuizalco. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El título se quedó en casa

@DiarioCoLatino

“Profetas en su tierra”. El dojo de Nahuizalco se consagró campeón del IX Torneo Nahuizalco 2019, que se disputó el fin de semana en dicha localidad.

Los representantes de Nahuizalco se quedaron con el título tras ganar 23 oros, 25 platas y 19 bronces para un total de 67 preseas.

El segundo escaño fue para el dojo UES/Seiken que registró 16 oros, 7 platas y 9 bronces; mientras que el tercer lugar fue para el dojo Univo/Chinameca con 10 oros, 8 platas y 7 bronces.

Para la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), el evento fue un éxito total, pues participaron 250 karatecas provenientes de 23 dojos de diferentes zonas del país. “El evento fue un éxito, ya que participaron más de 200 karatecas y hubo más de 400 espectadores en el lugar del evento”, expresó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

El evento se realizó en la Cancha de Baloncesto situada en el corazón del pueblo y tuvo el apoyo del alcalde Jorge Willer Patríz Castaneda.

Fogueo

El IX Torneo Nahuizalco 2019, además de formar parte del calendario anual de actividades, sirvió de fogueo para atletas CODICADER y mayores, así como para los karatecas que viajarán el fin de semana a la Copa Ken Shin Kan.

“Pudimos foguear a atletas juveniles y adultos. Además, este evento fue un preámbulo para los atletas estudiantiles que mañana participarán en los Juegos Estudiantiles Nacionales y para los que van a la Copa Ken Shin Kan”, explicó Mata.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …