Página de inicio » Nacionales » El Titular del VMT asegura que SITRAMSS pondrá orden en un sector históricamente desordenado
El Viceministro de Transporte Público Nelson García confirma el ordenamiento del transporte público cuando se aperture el SITRAMS. Foto Diario Co Latino

El Titular del VMT asegura que SITRAMSS pondrá orden en un sector históricamente desordenado

@AlmaCoLatino

El viceministro de Transporte, site clinic Nelson García, pills destacó que con la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) dará inicio al ordenamiento en el sector del transporte de pasajeros, el cual ha permanecido en desorden hasta hace algunos años.

“La complejidad del proyecto estriba precisamente en eso, no solo en el hecho de construir una terminal o carril segregado, sino en ordenar un sector que siempre ha estado desordenado”, dijo el Viceministro durante el programa Gobierno Informa.
García reiteró que la puesta en marcha del SITRAMSS también beneficia a los empresarios del sector transporte, ya que esto ayudará a mejorar sus ingresos.
“Con el sistema van a seguir operando y van a mejorar la rentabilidad, pero lo más fundamental es que vamos a cambiar la forma de atender al usuario, que es lo que pretendemos, darle un mejor servicio a la gente, a los hombres, a las mujeres, a los niños, a los que viajen en el transporte colectivo”, dijo el Viceministro.
Además, informó que esta semana se envió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los términos de referencia de licitación para finalizar la terminal de integración en Soyapango, por lo que se prevé iniciar la próxima semana dicho proceso de contratación.
Actualmente, de acuerdo al Viceministro, las obras ligadas al SITRAMSS tienen un avance del 94%, quedando pendiente únicamente la conclusión de la terminal de integración, la cual, según dijo, finalizaría en marzo del próximo año.
El titular del Viceminterio de Transporte (VMT) confirmó que a final del año se desarrollará la prueba piloto del SITRAMSS, en la cual se espera beneficiar a cerca de 90 mil usuarios al día, en la ruta de Soyapango a San Salvador.
“El plan piloto del SITRAMSS precisamente tiene como objetivo el hecho de verificar cada uno de los aspectos del sistema, de tal manera de que si hay algún tipo de ajuste que hay que hace se hace”, reiteró el funcionario.
Añadió además que la gratuidad del servicio durante esta prueba piloto será por un periodo de noventa días, la cual forma parte del proceso de validación del sistema, y no atiende a causas políticas como se ha intentado hacer ver.
Con la puesta en marcha del SITRAMSS en su totalidad, se beneficiarán alrededor de 400 mil usuarios del área metropolitana de San Salvador por día.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …