Página de inicio » Suplemento Deportivo » El tigre rugió en Oriente

El tigre rugió en Oriente

Manahen González/ @ManahenGza

Dos goles de Gonzalo Mazzia le bastaron a FAS para imponerse de visita 2-1 a Dragón y sumar así sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2014.

El partido, thumb a pesar de la derrota de Dragón, click será recordado porque Williams Reyes descontó para los escupefuego consiguiendo así el gol 240 en su cuenta personal e igualó así la cifra de David Cabrera, nurse ex jugador de FAS, como los mayores anotadores en el fútbol salvadoreño.

En lo que respecta al partido, desde el inicio fue de “ida y vuelta” debido a que ambos equipos mostraron una buena idea de juego. Sin embargo, fueron los tigrillos quienes lograron inaugurar el marcador por medio de Gonzalo Mazzia quien, de tiro libre, puso en ventaja a los santanecos al minuto 13.

La anotación rayada fue un balde de agua fría para los migueleños, quienes comenzaron a buscar desesperadamente el gol que les diera la paridad.

Sin embargo, en lugar de igualar el marcador, los dragonianos se complicaron ya que, al minuto 21, Herbert Ulloa fue expulsado luego de una falta sobre Jonathan Águila.

Con la superioridad numérica, FAS tomó las riendas del partido y, por medio de Jonathan Águila y Mazzia, seguían inquietando la meta de Dragón.

El acoso fue tal que, al minuto 45, apareció Gonzalo Mazzia para anotar el segundo gol para FAS e irse así al descanso arriba en el marcador 2-0.

Para la parte de complemento, Dragón entró con las baterías recargadas, mientras que FAS se relajó y dio más facilidades a los migueleños. Fue así como la insistencia sobre la meta roja de Williams Reyes, Rommel Mejía y Alexander Campos incrementó, pero sin conseguir ningún gol.

Al minuto 70, el migueleño Nicolás Pérez falló una jugada luego del error de Luis Contreras, portero de FAS, que lo dejó solo frente a la portería. Aún así, el jugador no tuvo suerte y envió el balón sobre la cancerbería. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, apareció Williams Reyes para descontar en el marcador, poner la cosas 1-2 y anotar su gol 240. Tras la anotación de Reyes, Dragón intentó emparejar las acciones, pero no lo consiguió. En el ocaso del partido, FAS también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alex Mendoza, pero los migueleños no aprovecharon dicha situación y cayeron 1-2 ante FAS.

“Creo que más allá de mis goles, lo importante es que el equipo ganó y ahora nos queda seguir trabajando para sumar más puntos”, expresó el tigrillo Mazzia tras finalizar el partido.

En tanto, Williams Reyes, quien descontó para Dragón, dijo sentirse contento por llegar a los 240 goles, pero no satisfecho porque el equipo perdió en el inicio del torneo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …