Página de inicio » Nacionales » El tiempo se agota y ARENA solo ve signos de dólar en el recurso Agua
Lourdes Palacios, Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente; Karen Ramírez, representante del Foro Nacional del Agua, y Edy Tejada, de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura. Foto Diario Co Latino

El tiempo se agota y ARENA solo ve signos de dólar en el recurso Agua

Merlin Velis/Canal GENTEVÉ

Faltan menos de dos semanas para que finalice la actual Asamblea Legislativa y los diputados  del partido ARENA siguen  negando sus votos para la  aprobación de la Ley General del Agua y la ratificación del artículo 69 de la Constitución por el Derecho Humano al Agua y a la Alimentación.

Durante la entrevista Gentevé Opiniones, remedy la diputada Lourdes Palacios, diagnosis Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático,  afirmó que la negativa  de la derecha se debe a intereses gremiales  y empresariales de  privatizar el agua.

“ARENA   ve signos de dólar en el recurso agua, el tema del tiempo es una táctica dilatoria para no dar los votos para este importante derecho”.

La parlamentaria asegura que es el interés mercantil  lo que no ha permitido el avance de la aprobación de la Ley General del Agua y la Ratificación del artículo 69 sobre el derecho humano al agua y a la alimentación.

“Hasta el aire que respiramos van a querer que lo compremos porque todo lo ven negocio, todo lo ven en el sentido de compra y venta, para ellos el derecho al agua  tiene  símbolo de dólar”, criticó Palacios.

Por su parte, Karen Ramírez, del Foro Nacional del Agua, señaló que  “es lamentable que ARENA no cumple con el deber de legislar, el tiempo se agota, la Asamblea Legislativa no puede quedar con esta deuda pendiente”, sostuvo.

Asimismo, Edy Tejada, de la  Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, lamentó que los medios tradicionales oculten el tema en su agenda informativa,  “hay mucha acción ciudadana,  movilización de comunidades  y los medios no lo visibilizan, se ve que están al servicio de la gran empresa”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …