Página de inicio » Nacionales » El terremoto en El Salvador se debió a choque de placas continentales
En Usulután, según los pobladores, hubo un corte de energía eléctrica al momento del temblor. Asimismo, se registraron daños en paredes y corte de energía en San Francisco Gotera, en Morazán. En San Miguel, el alcalde Wilfredo Salgado reportó la caída de un muro de 4 metros cerca de las instalaciones del Cuerpo de Agentes Metropolitano y corte de energía en buena parte de San Miguel. Además, en ese mismo departamento, en la colonia Milagro de La paz, se registra un fallecido a causa de la caída de un poste del tendido eléctrico. La Dirección General de Protección Civil también dio aviso de alerta en las zonas costeras salvadoreñas, por posible tsunami. Por lo cual, se hizo el llamado a la población a estar alerta y no acercarse a las costas. Imagen Cortesía de Medio Ambiente.

El terremoto en El Salvador se debió a choque de placas continentales

@GloriaCoLatino

El Gerente de Geología del Miniserio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cialis Manuel Díaz, informó que el sismo ocurrido a 60 kilómetros al sur de las costas del país, se encuentra localizada en “una zona de subducción donde la placa de Cocos choca con la del Caribe, y el resquebrajamiento de la roca que provocó el terremoto de esta noche. consecuentemente el sismo.

El movimiento telérico ocurrió a las 21:51 de este lunes, y fue localizado en 65 Km Sur, Costa de La Unión en Latitud (N) 12.576, Longitud (O) -88.046, con una profundidad de 40 Km. y con una una magnitud de 7.3.
El sismo duró, aproximadamente, 26 segundos. Además, fue sentido en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén pidió calma en su cuenta twitter y dijo que estaba recibiendo información de diversos puntos. Al tiempo de anunciar que el Gobierno estaba en Alerta.

En Usulután y San Miguel, según los pobladores, hubo un corte de energía eléctrica al momento del temblor. Asimismo, se registraron daños en paredes y corte de energía en San Francisco Gotera, en Morazán. En San Miguel, el alcalde Wilfredo Salgado reportó la caída de un muro de 4 metros cerca de las instalaciones del Cuerpo de Agentes Metropolitano y corte de energía en buena parte de San Miguel. Además, en ese mismo departamento, en la colonia Milagro de La paz, se registra un fallecido a causa de la caída de un poste del tendido eléctrico.

La Dirección General de Protección Civil también dio aviso de alerta en las zonas costeras salvadoreñas, por posible tsunami. Por lo cual, se hizo el llamado a la población a estar alerta y no acercarse a las costas. La alerta de tsunami se mantendrá hasta horas de la mañana del martes, aunque, a las doce de la noche, se reportaba oleaje normal en algunos puntos de la zona costa.

A las 0:30 se reportaban siete réplicas, una de las cuales de más de cuatro grados.

Hasta la hora del cierre de esta nota se reportaban varias personas evacuadas, y daños en varias viviendas de construcción humilde.

La ministra de medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que el equipo técnico de ese ministerio, así como de otras dependencias estatales iban a estar atentas, para informar a la ciudadanía de lo que pudiera ocurrir.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …