Página de inicio » Nacionales » “El tema de las violencia la vamos a derrotar juntos, porque la violencia nos impacta a todos”, Oscar Ortiz

“El tema de las violencia la vamos a derrotar juntos, porque la violencia nos impacta a todos”, Oscar Ortiz

@joakinSalazar

Ante la creciente ola de violencia que azota el país, viagra el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, reiteró la importancia de trabajar en conjunto como sociedad  para poder terminar con la inseguridad que vive la población salvadoreña.

El tema de seguridad, se ha vuelto uno de los objetivos principales por cumplir por parte del gobierno en funciones, esto debido  a los índices que crecen con el correr del tiempo, sin embargo, este tema es de suma importancia para la población, según el vicepresidente de la República.

“Hay dos grandes prioridades que se van a abordar constantemente y se van a crear todos los instrumentos necesarios para cumplir nuestros objetivos por una parte es el tema económico y el empleo y el otro tema es la seguridad de la familia”, expresó Ortiz.

En el tema de seguridad familiar el Vicepresidente considera que  la misión más importante que se tiene que realizar, es “golpear, desmontar la extorsión y bajar los homicidios”, esto como prioridad con los diferentes acciones que el equipo de seguridad está preparando, en conjunto con miembros de sociedad civil y organizaciones sociales.

Las declaraciones del vicepresidente se originan días después de que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, lanzara el plan de Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia 2014-2019 con lo que pretende enfrentar la inseguridad que se vive en el país.

Según el vicepresidente, el nuevo sistema de seguridad pública y seguridad ciudadana, permitirá conocer programas específicos, para tratar de contrarrestar este incremento  de homicidios que se ha venido dando en diez a doce años.

Asimismo, explicó que el programa de seguridad que plantea el gobierno, estará enfocado en aquellos territorios que presenten más vulnerabilidad en el tema de inseguridad,   “No es en todo el país, de hecho el tema de violencia, está muy focalizado en algunos territorios determinados, y ahí hay una decisión de intervenir de manera concentrada y manera integral”, explicó.

Además, el vicemandatario se refirió ante los hechos de inseguridad que viven familias de Mejicanos, quienes han abandonado sus hogares, ante las amenazas de pandilleros de la zona. Ante esto, Ortiz expresó “mi mensaje a las familias es que vamos acompañarla en todo lo que podamos, y al país en que el tema de las violencia la vamos a derrotar juntos, porque la violencia nos impacta a todos,  nosotros estamos conscientes del enorme reto que tenemos y este reto lo vamos a enfrentar”.

Finalmente, el vicepresidente explicó la importancia en resolver el tema de la violencia  es darle estabilidad, seguridad y predictibilidad a las familias salvadoreñas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …