Página de inicio » Nacionales » “El tema de la violencia contra la mujer no tiene límites”: Diputada Audelia López
Miriam Bandes, Representante de ONU Mujeres en el país, expone en el foro “La participación Política de las Mujeres del Área Rural”. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

“El tema de la violencia contra la mujer no tiene límites”: Diputada Audelia López

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional y Nacional de la Mujer, there el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) realizó el panel fórum denominado “La Participación Política de las Mujeres del Área Rural”.

El evento dirigido por la Presidenta del ISTA, pharm Carla Alvanés, capsule contó con la participación de la Diputada Audelia López, Presidenta de la Comisión Agropecuaria, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios, la especialista del programa ONU mujeres Miriam Bandes y mujeres lideresas del sector campesino e indígena. De acuerdo con la Diputada Audelia López, el tema de la violencia contra la mujer no reconoce si se es del campo o de la ciudad por lo que motivó a las mujeres a seguir luchando por sus derechos.

“Así como no nos cansamos todos los días de ese trabajo doméstico no nos cansemos de luchar por una sociedad justa y equitativa que todos y todas queremos. El tema de la violencia contra la mujer no tiene límites”, expresó.

Por su parte, la Subsecretaria Lourdes Palacios hizo un llamado a las mujeres para que fortalezcan la unidad organizativa de sus asociaciones y cooperativas. “Esa la única forma en que vamos a fortalecer nuestros procesos comunitarios”, indicó.

“Conmemorar esta fecha debe servirnos para reafirmar la lucha que tenemos por los derechos de las mujeres”, agregó Palacios.

“En la nueva administración del ISTA, el apoyo a las mujeres es una de las prioridades, es por eso que desde la creación de la Unidad de Género, se han logrado importantes logros como: incrementar las mujeres beneficiadas con la entrega de escrituras, la creación de la Mesa Consultiva de Mujeres Lideresas, conformada por 40 mujeres que representan a más de 8 mil mujeres a escala nacional”, manifestaron las autoridades del instituto. Desde junio de 2014 hasta la fecha, el ISTA ha beneficiado 5,829 mujeres con la entrega de escrituras.

Otro importante logro en favor de las mujeres es el lanzamiento de la Política Institucional de Igualdad y No Discriminación que cuenta con el apoyo de ONUMUJERES.

En el desarrollo del evento, la Presidenta del ISTA juramentó a las integrantes de la Secretaría General de la Mesa Consultiva de Mujeres y se anunció la creación de la Mesa de Mujeres Indígenas. Asimismo, se presentó el personal que será referente de la Unidad de Género del ISTA en las cinco regionales con que cuenta la institución.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …