Página de inicio » Suplemento Deportivo » El taekwondo llegó a la Colonia Monserrat
Amanda Castro (rojo) de la Escuela Halcones recibe una patada de Estefany Flores (blanco) de la Escuela Pequeño Lince. Foto Diario Co Latino/ Manahen González.

El taekwondo llegó a la Colonia Monserrat

@ManahenGza

Los habitantes de la Colonia Monserrat de San Salvador vivieron una mañana inusual este domingo ya que cientos de niños, sovaldi sale jóvenes y adultos se apoderaron del Centro de Convivencia para realizar el cuarto Tope Amistosos de escuelas privadas de Taekwondo.

Desde tempranas horas, click sin importar el clima fresco con el que amaneció la capital, thumb los taekwondistas se dieron cita a la cancha de pasto sintético del Centro de Convivencia, donde fueron instalados los tatamis para que los atletas mostraran sus destrezas en este deporte de origen coreano.

Jaguar Plus, Jaguar Ilobasco, Yoo Sul, White Tiger, Dragón Azul, Halcones, Kukkiwon, Dragones, Pequeño Lince, Tigre Blanco y Panchimalco fueron las once escuelas presentes en el evento que concentró un aproximado de 200 taekwondistas.

Para entrar en calor, el Tope Amistoso inició con la competencia de combate por equipo (TK5), el cual consistía en que cada escuela de taekwondo presentaba a sus mejores taekwondistas, quienes en cinco minutos tenían que hacer la mayor cantidad de puntos ante sus rivales.

Fue esta competencia la que encendió los ánimos de los presentes debido a que cada atleta daba lo mejor de sí e, incluso, hubo enfrentamientos entre atletas masculinos y femeninos, los cuales captaron más la atención del público.

Tras la exigente competencia por equipos, fue el turno de los combates individuales. Ahí vieron acción atletas de edades entre cuatro a 45 años, quienes se fajaron en los diferentes tatamis de competencia para quedarse con el primer lugar de su categoría.

Con la actividad en la Colonia Monserrat, las escuelas privadas de taekwondo ponen punto final a los Topes Amistosos de este año, que iniciaron en el Colegio Padre Arrupe, luego siguieron en el Polideportivo de San Marcos; y, posteriormente, en el Complejo Deportivo San Antonio de Ayutuxtepeque. “Con este evento estamos finalizando la serie de Topes Amistosos que comenzamos a realizar este año y que, desde la primera edición, nos ha dejado una buena impresión porque ha habido incremento en participación y en calidad de atletas que participan”, expresó Horacio Guzmán, director de Jaguar Plus, uno de los impulsores de dichos Topes Amistosos.

Guzmán también dijo sentirse satisfecho por los eventos ya que han venido a motivar a los atletas a esforzarse al máximo por mejorara; además, reiteró que realizar las competencias en lugares no habituales a la práctica del taekwondo ha contribuido a que los taekwondistas adquieran más experiencia, al mismo tiempo que el arte marcial se da a conocer mejor.

Para el próximo año, las escuelas privadas de taekwondo esperan formalizarse y seguir realizando este tipo de Topes Amistosos con la inclusión de la modalidad de formas y siempre en combates.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …