Página de inicio » Nacionales » El SITRAMSS se une al día del Medio Ambiente con una galería de Naturaleza Salvadoreña al Oleo
Alma Vilches @AlmaCoLatino En el día Mundial del Medio Ambiente, el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Presidencia y el CENAR presentaron una exhibición sobre paisajes y lugares de riqueza natural en el país. La escuela de artes visuales del Centro Nacional de Arte participó con una galería de obras originales al óleo cuya inspiración es la naturaleza de El Salvador. Un total de 14 imágenes que reflejan la majestuosidad, el esplendor y la belleza de la creación natural en tierra salvadoreña, como homenaje y sensibilización en este mes de junio cuando se conmemora el día del Medio Ambiente, se ha tenido como sede la estación del Parque Infantil. Los alumnos expositores forman parte la cátedra del curso de óleo del Diplomado de Pintura, del CENAR. Cada pieza es pintada en un promedio de 3 a 4 semanas, pues la técnica requiere un tiempo de secado. Entre algunas de las vistas que se aprecian con la incomparable técnica del óleo están paisajes rurales, paisajes urbanos, con infinidad de detalles, entre los que destacan el colorido en fauna silvestre, flora, creaciones de la naturaleza y más elementos en las pinturas. Según el catedrático de CENAR, Salvador Vásquez, este tipo de exhibiciones en el SITRAMSS son muy importantes, pues de esta manera se acerca el arte a la gente, quienes por lo regular por razones de tiempo o trabajo, no pueden asistir a una presentación en un museo, con este tipo de exhibiciones se permite que la gente vea la obra de estos jóvenes y su talento sea admirado por la población. Desde hace varios meses, las estaciones del SITRAMSS se han llegado a convertir en escenarios que se visten de colorido, donde brilla el talento de muchos artistas y la música vibra con emoción al ritmo de folclor, géneros modernos y hasta música salsa. Con este tipo de actividades artísticas, Unión de Empresas pretende abrir un espacio para el apoyo del arte y la cultura en el país, en forma específica para quienes hacen uso de este moderno servicio de transporte, quienes a la vez, se convierten en espectadores. Además, se pretende promover y establecer un programa de actividades culturales y de arte que se puedan calendarizar y que se enmarcan en la naturaleza de las actividades que difundan talentos nacionales en pintura, danza, música y otras disciplinas.

El SITRAMSS se une al día del Medio Ambiente con una galería de Naturaleza Salvadoreña al Oleo

@AlmaCoLatino

En el día Mundial del Medio Ambiente, cialis el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS), ampoule en coordinación con la Secretaría de Cultura de Presidencia y el CENAR presentaron una exhibición sobre paisajes y lugares de riqueza natural en el país.

La escuela de artes visuales del Centro Nacional de Arte participó con una galería de obras originales al óleo cuya inspiración es la naturaleza de El Salvador. Un total de 14 imágenes que reflejan la majestuosidad, el esplendor y la belleza de la creación natural en tierra salvadoreña, como homenaje y sensibilización en este mes de junio cuando se conmemora el día del Medio

Ambiente, se ha tenido como sede la estación del Parque Infantil.

Los alumnos expositores forman parte la cátedra del curso de óleo del Diplomado de Pintura, del CENAR. Cada pieza es pintada en un promedio de 3 a 4 semanas, pues la técnica requiere un tiempo de secado.

Entre algunas de las vistas que se aprecian con la incomparable técnica del óleo están paisajes rurales, paisajes urbanos, con infinidad de detalles, entre los que destacan el colorido en fauna silvestre, flora, creaciones de la naturaleza y más elementos en las pinturas.

Según el catedrático de CENAR, Salvador Vásquez, este tipo de exhibiciones en el SITRAMSS son muy importantes, pues de esta manera se acerca el arte a la gente, quienes por lo regular por razones de tiempo o trabajo, no pueden asistir a una presentación en un museo, con este tipo de exhibiciones se permite que la gente vea la obra de estos jóvenes y su talento sea admirado por la población. Desde hace varios meses, las estaciones del SITRAMSS se han llegado a convertir en escenarios que se visten de colorido, donde brilla el talento de muchos artistas y la música vibra con emoción al ritmo de folclor, géneros modernos y hasta música salsa. Con este tipo de actividades artísticas, Unión de Empresas pretende abrir un espacio para el apoyo del arte y la cultura en el país, en forma específica para quienes hacen uso de este moderno servicio de transporte, quienes a la vez, se convierten en espectadores. Además, se pretende promover y establecer un programa de actividades culturales y de arte que se puedan calendarizar y que se enmarcan en la naturaleza de las actividades que difundan talentos nacionales en pintura, danza, música y otras disciplinas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …