Página de inicio » Nacionales » El SICA promueve el conocimiento técnico – científico en Centroamérica

El SICA promueve el conocimiento técnico – científico en Centroamérica

Vilma Basilio
@DiarioCoLatino

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) reunió a jóvenes becarios que forman parte de la primera convocatoria del programa de movilidad, drugstore en el centro de formación de la cooperación española, viagra en Antigua Guatemala.

El programa movilidad académica tiene como objetivo principal motivar la investigación y reflexión prospectiva de parte de las y los estudiantes Universitarios centroamericanos, medical así como promover el conocimiento técnico- científico, respecto a la integración centroamericana en particular.

La actividad fue denominada “coloquio regional sobre metodologías de Centroamérica en el proceso de integración” en el que participaron 14 jóvenes de pre grado y postgrado, que realizan sus estudios de investigación, que son provenientes de las universidades de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. También se tuvo la presencia de investigadores y académicos centroamericanos, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el análisis de la región con los becarios.

La actividad se desarrolló el 4 y 5 de abril, como parte de la iniciativa del programa SICA, con el apoyo técnico y financiero de España, para fortalecer los procesos de formación académica e investigación universitaria. También, para la contribución al aprovechamiento de las ventajas académicas y científicas de la región, así como una mayor democratización del conocimiento derivado de la enseñanza de las nuevas tecnologías.

Este programa de movilidad académica surge como iniciativa del SICA en 2013, cuando se planteó la importancia de formar un programa de integración que se recibió de manera real y efectiva por la población estudiantil de la región; asimismo, reconoce la importancia de tender puentes de conexión entre personas y grupos de personas que producen conocimientos para fortalecer los programas de formación académica e investigación universitaria.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …