Página de inicio » Espectáculos » El secreto de la “Casa Il Bongustaio”

El secreto de la “Casa Il Bongustaio”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador cuenta con grandes representantes del pulgarcito de América, recipe un ejemplo de ello lo encontramos al visitar la “Casa il bongustaio” un paradisíaco lugar en el que encuentras paz y tranquilidad, deliciosos platillos italianos y mucho calor de hogar, lo cual es contrastado con el barcito con el que cuentan , en el además encontramos a Martha Sandoval o mejor conocida como “Tita”.
“Tita” es nada más y nada menos que la primera “World class” mujer de nuestro país, este es el certamen internacional de bar tender mas importante del mundo que se realiza cada año en diferentes países.

Ella participó en una competencia nacional y luego una regional, la cual le dio el pase para las grandes ligas, este fue realizado a bordo del crucero boutique de Azamara Club Cruise – Azamara Journey – del 4 al 9 de julio de 2013.
El crucero zarpó de Niza, “Tita” hizo escalas en algunos de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo incluyendo Monte Carlo, St. Tropez e Ibiza, antes de culminar en la capital catalana, Barcelona, la experiencia fue muy enriquecedora para esta salvadoreña que es apasionada por la preparación de los cocteles.

Nuestra salvadoreña comenta que en ningún momento dudó participar, especialmente porque contaba con el apoyo de du jefe y amigo, dueño de “Casa il bongustaio”, él la animaba para que diera lo mejor de si y pusiera en alto el nombre del país y especialmente su lugar de trabajo.
Tita recuerda cada uno de los detalles del viaje entre risas y con la misma emoción que el primer día, ella caminó, compró, compartió y compitió con grandes de la coctelería internacional.

La diversidad de cocteles es muy grande, igual a la inmensidad de ingredientes que podemos imaginar, “Tita” comenta que lo exótico de un trago se encuentra en sus componentes y de lo que nosotros mismos ya hemos degustado.

Ella continua aprendiendo y espera volver a participar en una competencia como esta de tan alto nivel, es de destacar que en el año que participó solo concursaron 3 mujeres y solo ella de américa latina, lo cual le representa un orgullo aún mayor pues representó dignamente la región.

Durante la competencia fueron al menos 10 cocteles los que preparó, los jueces evaluaban la forma que presentaban su coctel, es decir se fijaban en la personalidad, sabor y cómo se desenvolvían a la hora de estar con los clientes en el bar, sin dejar de lado la historia que venía tras la bebida.
Siendo realistas en tema de cotelería las bases ya están escritas casi en piedra, lo que hacen las nuevas generaciones de bar tender hacen es ponerles su toque especial lo que lo convierte en un nuevo sabor, nueva bebida y nueva experiencia.

Actualmente “Tita” es la gerente de “Casa il bongustaio”, pero jamás dejará de preparar cocteles, pues le dan sabor y pasión a su vida para continuar mejorando su técnica.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …