Página de inicio » Deportes » El Sauce, sede de Festival Deportivo

El Sauce, sede de Festival Deportivo

@Diario Co Latino

Con las playas de El Sauce, ask como escenario natural, diagnosis en el Lago de Ilopango, en San Martín, se realizará el próximo fin de semana el Festival Deportivo, evento deportivo, gastronómico y de turismo.

El evento busca generar espacios de sana diversión y esparcimiento para los habitantes del municipio de San Martín y contará con exhibiciones de Voleibol de Playa, Vela, Remo y Sup (una modalidad de surf con remo), oferta gastronómica y mucha diversión para toda la familia, al mismo tiempo que se genera turismo.

 “Vamos a dar a conocer los espacios que tenemos dentro del municipio como es el Cantón El Sauce, donde está la mejor playa del Lago, para que toda la gente nos acompañe, comenzaremos con una caminata desde el Parque Central”, informó Víctor Rivera, alcalde del municipio de San Martín.

 La Caminata Urbana Ecológica saldrá del parque Central de San Martín al cantón el Sauce y habrá presentación de candidatas a reinas de fiestas patronales y presentación artística de la Orquesta Municipal.

Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), dijo: “Este es un motivo especial para el Comité Olímpico, queremos reconocer la iniciativa de promoción del deporte que la alcaldía de San Martín ha tenido a bien poner en agenda. Para promover el deporte en las tres áreas de desarrollo: escolar, alta competencia y comunitaria, se deben abrir espacios y creemos que la apertura de El Sauce, debe ser cuidada y promovida”.

 “Reconocemos la promoción de estos eventos, porque en una sociedad que convive los valores deportivos, no caben las ideas violentas y queremos felicitar a la alcaldía de San Martín por abrir sus espacios y cultivar estos valores en sus pobladores”.

 La actividad iniciará a las 7:30 a.m., el sábado 20 de septiembre, con la caminata desde el Parque Central. La entrada es gratuita.

Las exhibiciones deportivas serán ambos días en el siguiente horario: Remo de 8:00 a 11:00 a.m; Voleibol Playa de 9:00 a.m. a 3:00 p.m; Sup de 8:00 a.m. a 11:00 a.m; y Vela de 1:00 a 3:00 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …