Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Vietnam enfocados en mejorar el comercio y la cooperación
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, acompañado del secretario privado de la Presidencia Manuel Melgar y el canciller en funciones Carlos Castaneda, reciben a una comisión de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

El Salvador y Vietnam enfocados en mejorar el comercio y la cooperación

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió a la delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por Phan Dinh Trac, jefe del departamento de Asuntos Internos del Comité Central.
En el encuentro participó el canciller en funciones Carlos Castaneda, quien señaló “el interés de la delegación por elevar el nivel de cooperación y de apoyo en los foros multilaterales”.

El funcionario aseguró que durante el encuentro la delegación vietnamita conoció los logros obtenidos por El Salvador desde el 2009 en materia social, agricultura, educación, desarrollo nacional, salud y seguridad.
Phan Dinh Trac manifestó que “Vietnam valora altamente la amistad y la solidaridad reservada por El Salvador a su país, en la anterior lucha por la liberación nacional y en el actual proceso de construcción y desarrollo”.
Abriendo camino

Las relaciones diplomáticas con Vietnam se establecieron en enero de 2010, y en el mes de agosto pasado el gobierno de El Salvador inauguró un consulado en la ciudad de Ho Chi Minh.
Dicha sede estará a cargo de la cónsul honoraria Kim Ngoc, quien posee más de 24 años de experiencia empresarial, lo que permitirá robustecer y entablar nuevas relaciones en el ámbito comercial entre ambas naciones. Tomando en cuenta que durante 2017 el comercio se
incrementó en un 85%.

“Ya se realizaron visitas a este país de parte de la cónsul honoraria, quien se reunió con entidades empresariales y PROESA para priorizar actividades comerciales y de negocios entre las dos naciones”, recalcó Castaneda.

Asimismo, en una ceremonia especial, el Presidente de la República recibió el documento oficial del nuevo embajador de la República Socialista de Vietnam Nguyen Hoai Duong.

Durante su visita (del 3 al 6 de julio), la delegación sostuvo conversaciones con funcionarios del FMLN sobre la situación de Vietnam, sus logros, los principios y las lecciones del Doi Moi (política de renovación) y recorrieron algunos lugares de interés histórico y cultural de El Salvador.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …