Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Taiwán inauguran planta láctea en San Miguel
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la República de China-Taiwán, inauguraron una planta láctea en la Sociedad Cooperativa de Productores de Leche de Oriente (COPROLECHE de R.L de C.V) del cantón Miraflores, en el departamento de San Miguel. Foto Diario Co Latino

El Salvador y Taiwán inauguran planta láctea en San Miguel

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de mejorar las condiciones de producción, ambulance calidad y comercialización de la leche, no rx e impulsar al sector ganadero, viagra el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo de la República de China-Taiwán, inauguró una planta láctea en la Sociedad Cooperativa de Productores de Leche de Oriente (COPROLECHE de R.L de C.V) del cantón Miraflores, departamento de San Miguel.

La planta tiene capacidad de producir entre 2 mil y 4 mil litros de leche diaria, y puesta a funcionar las 24 horas procesaría hasta 6 mil litros de leche fresca pasteurizada, cantidad que puede beneficiar a 18 mil niños del programa presidencial, Vaso de Leche en las escuelas.

El titular del MAG, Orestes Ortez, señaló que al proveer de equipos al sector ganadero del país se está elevando la capacidad de inocuidad y el nivel nutricional de la leche que se le proporciona a la niñez, además, estas plantas procesadoras de leche, darán un nuevo impulso al programa “Vaso de Leche” en la zona oriental.

“Esta planta asegura desde ya colocar permanentemente a 12 jóvenes a trabajar aquí, 12 puestos de trabajo que van a contribuir al éxito de esta planta, los beneficiarios de forma indirecta serán 125 entre hombres y mujeres”, dijo el ministro Ortez.

Según el embajador de China-Taiwán, Andrea Lee, esta es una importante inversión que beneficiará a niños que estudian en la zona Oriental. La inversión total de la planta asciende a 691mil dólares, que integra tres esfuerzos, el de la República de China-Taiwán; el MAG, a través del programa Amanecer Rural y los socios de COPROLECHE.

Esta es una de las cuatro plantas donadas por China-Taiwán, las otras serán instaladas en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y La Libertad en coordinación y para beneficio de asociaciones agropecuarias y comunitarias.

COPROLECHE nace con la finalidad de velar por los intereses de la ganadería, prestar servicios técnicos, asesoría, formación y capacitación a todos sus socios en el área agroindustrial.

Gilbert Romero, secretario de COPROLECHE, agradeció al Gobierno central que a través de su gestión logró que Taiwán donara esta planta, “agradecer al presidente Salvador Sánchez Cerén, que a través del excelente trabajo y coordinación con el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, han hecho posible este sueño y a sus técnicos que han estado de la mano con nosotros”, enfatizó.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente, Salvador Sánchez Cerén, donde se establece como una de sus prioridades, garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …