Página de inicio » Nacionales » “El Salvador y República Dominicana comparten una visión integracionista y fraternal”: Salvador Sánchez Cerén

“El Salvador y República Dominicana comparten una visión integracionista y fraternal”: Salvador Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

El presidente electo salvadoreño, discount Salvador Sánchez Cerén, aseguró que República Dominicana y El Salvador comparten una visión fraternal y de integración regional.

Las aseveraciones de Sánchez Cerén fueron hechas durante su encuentro desarrollado en el Palacio Nacional de República Dominica, con el presidente, Danilo Medina, a quien felicitó por su excelente trabajo y liderazgo en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Reafirmamos nuestra voluntad de continuar profundizando las relaciones bilaterales con República Dominicana y fortaleciendo la integración regional”, manifestó el Presidente electo de El Salvador.

Además, afirmó que es muy importante que República Dominicana sea miembro pleno del SICA desde 2013 y aprovechó para elogiar el buen trabajo en el área social que desarrolla el  país con el que se compartirán experiencias.

Salvador Sánchez Cerén también agradeció al mandatario dominicano sus cálidas palabras de amistad.

La visita a República Dominicana es parte de la gira que Salvador Sánchez Cerén realiza desde la semana pasada en la región; ha estado en Guatemala, Belice, Panamá y Nicaragua, acompañado por Hugo Martínez, secretario general del SICA y recientemente nombrado por el Presidente electo para fungir como canciller en su gobierno a partir del 1 de junio.

El Salvador y República Dominicana sostienen un Tratado de Libre Comercio que fue suscrito en 1998 y entró en vigor en el 2001. En 2013, la balanza comercial entre ambos países ascendió a $27.9 millones y fue superavitaría para El Salvador, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Entre los principales productos exportados se encuentran: aceites y grasas lubricantes, jugos de frutas y hortalizas; chapas, hojas y tiras de aluminio; sacos y esbozos para envases para bebidas, entre otros.

Entre los temas que Sánchez Cerén abordó con los mandatarios de las diferentes  naciones que hasta el momento ha visitado se encuentran: cooperación bilateral, seguridad, lucha contra la pobreza, programas sociales, comercio, inversiones e intercambio de mejores prácticas.

Presidente electo visita Honduras

Salvador Sánchez Cerén, llegó a Honduras para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Este sábado estará arribando a Honduras en una visita de cortesía Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de la República de El Salvador, será recibido en Casa Presidencial por el presidente Juan Orlando Hernández”, afirmó el secretario privado del gobernante hondureño, Reinaldo Sánchez.

Posterior a su visita a República Dominicana, Sánchez Cerén llegó a Honduras en momentos de tensión entre los gobiernos de

Hernández y Mauricio Funes por la posesión de Isla Conejo, un islote rocoso de menos de un kilómetro cuadrado en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten estos dos países y Nicaragua.

La controversia diplomática entre ambas naciones se incrementó luego de que el 2 de marzo el presidente hondureño, en compañía de los altos mandos militares, inauguró un helipuerto en el islote.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …