Página de inicio » Deportes » El Salvador y Panamá sede de Juegos CODICADER intermedios
El Salvador y Panamá serán sedes de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER nivel intermedio. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Salvador y Panamá sede de Juegos CODICADER intermedios

@Diario Co Latino

El Salvador y Panamá serán las sedes de los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, here nivel intermedio, sovaldi sale que se realizarán en agosto y septiembre de este año. En dichos juegos participarán los atletas de los siete países de la región en la categoría sub-15.

El consejo directivo de CODICADER acordó que los juegos se desarrollarán del 17 al 21 de agosto en el país, mientras que en Panamá del 6 al 12 de septiembre.

En tierras cuscatlecas se efectuarán las competencias de karate, taekwondo, lucha y bádminton como disciplina de exhibición; en tanto que los panameños serán anfitriones de siete de las disciplinas deportivas, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Costa Rica, sede de juegos de discapacidad

En la reunión del consejo de CODICADER sostenida en Managua, Nicaragua se estableció que Costa Rica será el anfitrión de los VIII Juegos para Estudiantes con Discapacidad, a efectuarse de 1 al 5 de diciembre.

Además, en esta reunión se conoció que Honduras declinó ser sede de los Juegos Centroamericanos nivel primera por lo que las autoridades de CODICADER esperan solventar la situación.

Por otra parte, durante la reunión regional, Martín Machón, Director General de Educación Física y Deportes, de Guatemala, entregó la presidencia

del CODICADER a Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de los Deportes, para el período comprendido del 21 de febrero de 2015 al 20 de febrero de 2016.

A la reunión acudieron los titulares de los organismos estatales de deporte y recreación del área, El Salvador estuvo representado por la Gerente Deportiva y la Jefe del Departamento de Deporte Escolar del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Kriscia Lorena García y Roxana Calderón.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …