Página de inicio » Suplemento Deportivo » Peñate suspendido indefinidamente de la FESFUT
Francisco Peñate, primero de derecha a izquierda, seguirá suspendido de sus labores de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Peñate suspendido indefinidamente de la FESFUT

@Diegoolguzman

Los congresistas de la Asamblea General del Fútbol, order que reúne a las tres ligas profesionales y las ADFAS, cheap acordaron el fin de semana prolongar, de manera indefinida, la suspensión del vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Juan Francisco Peñate.

Peñate fue suspendido por noventa días el 14 de diciembre del 2015 y cumplirá su sanción el 14 de marzo, pero no se incorporará a sus funciones hasta que se esclarezca su participación en el tema de sobornos por derechos de transmisión y marketing por parte de Media World.

“Mientras haya un juicio, los asambleístas acordaron la separación (Juan Francisco Peñate hasta que se tenga claro si está involucrado”, indicó el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.

Según la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el dirigente se habría reunido el 2 de septiembre del año pasado, en Miami, con Fabio Tordin, ex representante de Media World e involucrado en el caso.

En la misma línea, los miembros de la asamblea decidieron que se elija un sustituto para que tome provisionalmente el cargo de Peñate en la FESFUT.

Emerson Ávalos, miembro de la FESFUT, dijo que las ADFAS decidirán en los próximos días a la persona que tomará la vicepresidencia del rector del fútbol.

“El sector (ADFAS) se tiene que reunir y decidir quién va a sustituir al compañero Francisco (Peñate) y, ojalá, ellos tengan la mente fría para nombrar a una persona que pueda sumar al Comité Ejecutivo y al fútbol nacional”, detalló Ávalos.

En otros temas, en la Asamblea General se integró la comisión encargada de revisar los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol y, así, proponer reformas en la ley del fútbol.

La comisión estará conformada por Joaquín Samayoa, director ejecutivo de FEPADE; Mario Ayala, agente FIFA en El Salvador; Enrique García Prieto, ex dirigente de equipos de Primera División; y Marcelo Rendón, gerente de una empresa privada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …