Página de inicio » Nacionales » El Salvador Textiles Ltda. De C.V se lleva premio a la Calidad 2015
CONAMYPE fue uno de los ganadores del Reconocimiento a las Mejores Prácticas promovido por la Secretaría de Gobernabilidad y Es Calidad, por su proyecto “Modelo de Atención a Micro y Pequeñas Empresas basado en la Alianza Público-Privado-Academia”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

El Salvador Textiles Ltda. De C.V se lleva premio a la Calidad 2015

@caricheop

La empresa “El Salvador Textiles Ltda. De C.V”  fue la máxima ganadora de la quinta edición del Premio Salvadoreño a la Calidad 2015, here otorgado por el Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Gobernabilidad y ES Calidad.

Los tres proyectos ganadores con el reconocimiento a las Mejores Prácticas fueron: el Sistema Dual en Educación Formal, presentado por la Escuela Especializada de Ingeniería ITCA-FEPADE, el Programa de “Reciclando y Especializado de Pavimentos, una alternativa sostenible para el mantenimiento de la Red Vial de El Salvador”, presentado por el Fondo de Conservación Vial FOVIAL, y el “Modelo de Atención a Micro y Pequeñas Empresas basado en la Alianza Público-Privada-Academia” presentado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE.

El premio Salvadoreño a la Calidad y reconocimiento a las  Mejores Prácticas es una iniciática del Gobierno que promueve la cultura de calidad en los servicios y productos en las instituciones públicas y privadas para que alcancen una gestión de excelencia que contribuya al desarrollo social y económico del país. Es de destacar que estos reconocimientos fueron creados por decreto ejecutivo en diciembre de 2010, con el propósito de reconocer a aquellas organizaciones que poseen serios compromisos con los ciudadanos/clientes y que demuestran excelencia en su gestión.

Lauro Pesquera, de la empresa “El Salvador Textiles Ltda. De C.V”, manifestó, tras recibir la presea dorada, que era un “Gran honor recibir este premio, pero antes quisiera dar las gracias a los más de 1 mil 600 empleados que laboran en la empresa y sin quienes este reconocimiento a la mejor empresa del país no sería posible”.

Alianzas para el desarrollo

El Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, manifestó que la alianza del Estado y el sector privado es vital para alcanzar el desarrollo.  “Juntos, Gobierno y empresa privada tienen la meta de forjar el desarrollo. La calidad se trabaja con base a metas y tenemos que ponernos la meta de trabajar por construir un mejor país para todas y todos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Luis Cardenal, agradeció al Gobierno salvadoreño por la realización de estos premios e invitó a más empresas a participar en la edición de 2016. Cardenal destacó que “esta iniciativa es una importante motivación para mejorar la calidad de los productos y servicios en el país. Muchos de ustedes saldrán de aquí motivados a explorar las mejores prácticas y la calidad en sus empresas e instituciones”.

Al cierre de la gala de premiación, el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales Carbonel lanzó las bases de la edición 2016, dando apertura a la convocatoria para que las empresas e instituciones públicas conozcan los requisitos para postularse y participen.

El evento de premiación fue presidido por el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales Carbonel; el Presidente de la Cámara Salvadoreña de Comercio (CAMARASAL), Luis Cardenal; el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán; el Presidente de la Corporación de Exportadores Salvadoreños (COEXPORT), Pablo Durán; y la Coordinadora de ES Calidad, Gabriela Bolaños.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …