Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, subcampeón en Torneo Centroamericano
Andrea Galeano formó parte de los jugadores nacionales que participaron en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

El Salvador, subcampeón en Torneo Centroamericano

@SaraAguirre91

Por segunda ocasión, health El Salvador se coronó subcampeón en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil (U-15 y U-18) de Tenis de Mesa, celebrado en el país del 21 al 24 de enero. El campeón absoluto fue México, mientras Guatemala se quedó con el tercer lugar.

En total, en la justa Centroamericana, los tenimesistas nacionales sumaron 15 medallas (tres oros, tres platas y nueve bronces), siendo superados por los mexicanos que obtuvieron 23 medallas (10 de ellas de oro), manteniendo así su hegemonía.

Durante los cuatro días de competencia, los nacionales dieron lo mejor de sí. Sin embargo, el nivel de juego de México se impuso en la mayoría de eventos en ambas categorías.

En la última jornada, en los encuentros individuales, Gabriela Suárez se adjudicó medalla de oro en la categoría U-15, siendo una de las atletas nacionales más destacadas del torneo. En está misma categoría Mónica Mendoza se quedó con la plata.

La ganadora del oro en individual fue también la protagonista en el evento dobles mixtos, donde, junto a su compañero Óscar Villalta, le arrebató el metal dorado a la pareja mexicana con la que pelearon la final de dicho evento.

Además, Oliver Mendoza y Óscar Villalta ganaron medalla de oro en dobles masculino categoría infantil. Asimismo, Mendoza se adjudicó una presea dorada en individuales.

Carlos Esnard, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), dijo sentirse satisfecho por el desempeño de los jugadores nacionales.

“Los resultados son buenos, pero México nos ha sacado mucha ventaja. En general, nuestros jugadores han crecido y mejorado considerablemente, tomando en cuenta que, en estas categorías, los rivales a vencer son México y Guatemala”, declaró.

Con el Campeonato Centroamericano, El Salvador cierra el primer evento internacional del año. La próxima parada para los cuscatlecos será el Campeonato Latinoamericano U-15 y U-18 que se llevará a cabo en Puerto Rico en el mes de junio.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …