Página de inicio » Deportes » El Salvador sub campeón del Centroamericano de Marcha U-20

El Salvador sub campeón del Centroamericano de Marcha U-20

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Salvador se agenció el segundo lugar del Campeonato Centroamericano de Marcha U-20, que se realizó el fin de semana en San José, Costa Rica.

La delegación cuscatleca consiguió tres medallas de oro, una de plata y dos bronces que fueron insuficientes para superar a Guatemala que registró cinco oros y dos platas.

El tercer lugar del evento regional fue para Costa Rica con un oro, dos platas y seis bronces; mientras que Nicaragua terminó en la cuarta casilla con sumatoria de una plata y un bronce.

Melany Nicole Trejo abrió la conquista de oros al ganar la prueba de cinco kilómetros U-18 con registró 24 minutos con 40 segundos, que le valió para imponer un nuevo récord a nivel centroamericano y nacional.

José Gilberto Menjívar se colgó el segundo metal dorado para el país, ya que fue el más rápido en la prueba de diez kilómetros U-18.

Menjívar registró 45 minutos con 28 segundos y superó así a Oscar Pop, de Guatemala, que paró el crono en 47:28 y al tico Fabián Bonilla que llegó a la meta con tiempo de 53:17 minutos.

Bryan Méndez firmó la tercera presea de oro en las alforjas salvadoreñas, tras llegar a la meta con tiempo de 23 minutos con 17 segundos en la prueba de cinco kilómetros U-16.

Eduardo Ayala Mejía se adjudicó el segundo lugar al parar el crono en 23:17 minutos; mientras que Axel castillo, de Guatemala, terminó en el tercer lugar con registro de 27:53 minutos.

En tanto, Frank Albert Hernández «el Moretillo gemelo” se colgó la plata en diez kilómetros U-20, tras parar las agujas en 45 minutos con 45 segundos.

El guatemalteco Eduardo Flores se quedó con el oro al registrar 42:52 minutos y el costarricense Juan se adjudicó el bronce tras llegar a la meta con tiempo de 45:47.

Con dicha marca, el salvadoreño-cubano vio esfumar su sueño de clasificar al mundial, debido a que la IAAF estableció 44 minutos como tiempo para lograr el boleto.

Mientras que los bronces los obtuvieron Vanessa Sandoval, en diez kilómetros, y Tatiana Piche, en la prueba de dos kilómetros.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …