Página de inicio » Deportes » El Salvador, sub-campeón de los X CODICADER Inclusivos
La delegación salvadoreña festeja el segundo lugar obtenido en los Juegos CODICADER para estudiantes con discapacidad. Foto Diario Co Latino/INDES

El Salvador, sub-campeón de los X CODICADER Inclusivos

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

A pesar de cosechar una buena cantidad de medallas, El Salvador terminó en el segundo lugar de los X Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes (CODICADER) con Discapacidad, Nivel Secundario.

Panamá se agenció el primer lugar de la justa al registrar 46 oros, 21 platas y 13 bronces para un total de 80 preseas, seguido de los cuscatlecos con 18 oros, 24 platas y 22 bronces totalizando así 64 medallas.

El tercer lugar fue para Nicaragua con 8 metales dorados, 8 de plata y 7 de bronce para un total de 23 preseas.

En atletismo, que se realizó en el estadio nacional “Jorge Mágico González”, la armada salvadoreña se ubicó en el segundo escaño con 15 metales de oro, 19 de plata y 16 bronce para totalizar 50 preseas.

El primer lugar se lo adjudicaron los canaleros con 30 oros, 14 platas y 9 bronces, mientras que Guatemala se quedó con la tercera casilla con 23 medallas, 4 oros, 7 platas y 12 bronces.

Joselyn González, Juan Morán, Emely Renderos, David Pleitez y Stefany Cisneros fueron parte de los medallistas dorados para el país en atletismo.

En natación, que se realizó en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot, los tritones cuscatlecos también terminaron en la segunda posición con 3 oros, 4 platas y 6 bronces, detrás de los panameños que lograron 14 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

José Mata fue el tritón cuscatleco más destacado al agenciarse oro en los 100 m libre, 50 m dorso y 50 m libre, en Síndrome de Down.

En goalball, realizado en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, El Salvador concluyó en la segunda casilla en femenino y en la tercera posición en la rama masculina. 

En femenino, las nicaragüenses ganaron al ubicarse en el primer lugar, ya que acumularon 12 puntos en el tablero, seguido de las salvadoreñas con 6 puntos.

En masculino, Panamá se quedó con el primer escaño, pero hubo un triple empate entre Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Por ello, el reglamento CODICADER establece que en caso de empates se definen las posiciones por diferencia de goles. Tras ser aplicado el reglamento, el segundo lugar fue para los nicaragüenses y la tercera casilla para los criollos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …