Página de inicio » Nacionales » El Salvador solicita investigación sobre incidente en aguas del Golfo de Fonseca

El Salvador solicita investigación sobre incidente en aguas del Golfo de Fonseca

Redacción Co Latino

El gobierno de El Salvador llamó a Honduras a realizar una exhaustiva investigación sobre una persona lesionada en aguas del Golfo de Fonseca  por efectivos de la Fuerza Naval hondureña. E hecho habría ocurrido el pasado 3 de abril, viagra informó la Cancillería de El Salvador.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación ante los hechos ocurrido y exhortó a que respeten  Acuerdos establecidos y pidió a los países del istmo se solidaricen con las víctimas, y puso a disposición de ellos y sus familias el apoyo de las instancias gubernamentales”, cita el comunicado.

Las autoridades salvadoreñas recordaron que existe un protocolo de actuación establecido en un Memorandum de Entendimiento en el punto Procedimientos operativos entre las Fuerzas Navales de El Salvador, Honduras y Nicaragua, suscrito el 8 de marzo de 2002, que establece cómo debe actuar cada una de las fuerzas navales en el Golfo de Fonseca.

En el Memorandum en ningún caso se contempla el uso de fuerza o armas de fuego al momento de realizar la captura o detención de personas, aun cuando se encuentren faenando en aguas de otro Estado.

El Salvador, como fiel creyente e impulsor de la Declaración de Managua del 4 de octubre del 2007, instó a las naciones hermanas de Honduras y Nicaragua a que se continúe trabajando incansablemente a efecto de convertir el Golfo de Fonseca en una Zona de Paz, Desarrollo Sostenible y Seguridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …