Página de inicio » Deportes » El Salvador sede del Centroamericano de marcha

El Salvador sede del Centroamericano de marcha

@SaraAguirre91

El Salvador será el escenario que acogerá a más de 100 marchistas que participarán en el Campeonato Centroamericano de Marcha.

Juan Carlos Ramírez, sick presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) fue el encargado de brindar los detalles de la competencia, asegurando que el objetivo de El Salvador en el Centroamericano es lograr el título de campeones de la región.

El dirigente de la FSA aseguró que el país será representado por 35 atletas entre los que se destaca a la nacional Cristina López, Emerson Hernández, Oscar Menjívar, César Escobar y Melani Trejo. En el caso de Emerson Hernández, aún se está a la espera de la confirmación de su participación en la actividad, ya que actualmente se encuentra en Italia, sin embargo hay un 80% de que el nacional diga presente en el centroamericano.

Los países que ya confirmaron su asistencia al evento son: Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Además, el campeonato de marcha contará con la participación de atletas de Venezuela, Puerto Rico y posiblemente México, invitados al evento. “La presencia de estos países nos llenan de mucha satisfacción porque le darán más realce a la competencia”, comentó.

Asimismo, la actividad contará con la presencia de autoridades del atletismo como: Víctor López, presidente de la Asociación Norte, Centroamericana y el Caribe de Atletismo (NACAC) y Geen Clarke, delegada como secretaria de la Confederación Atlética de Atletismo del Istmo Centroamericano (CADICA).

La marchista nacional Cristina López externó que la competencia será muy fuerte con rivales de alto nivel, como en el caso de Guatemala. “Esperamos dar lo mejor de nosotros en la competencia porque sabemos que hemos entrenado y luchado muy fuerte para ello”, concluyó la nacional, que competirá en los 10 kilómetros.

El Centroamericano de marcha se efectuará el día 30 de marzo en el Bulevar Constitución.

A la espera de la ratificación de la IAAF 

El presidente de la FSA aseguró que aún se encuentran a la espera de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ratifique el proceso de elección de la actual  junta directiva.

Ramírez, explicó que hasta el momento la junta directiva electa no ha tenido ningún problema con los organismo regionales e internacionales.

“No se habla de una suspensión de la junta directiva, no se habla de una suspensión de los atletas, ya que en ningún momento la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quiere perjudicar al atleta”, agregó.

El dirigente de atletismo recalcó el buen trabajo que hasta el momento se ha hecho con los atletas asegurando que seguirán trabajando de la mano de la IAAF y los demás organismos regionales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …