Página de inicio » Deportes » El Salvador sede del CCCAN
Autoridades de la Federación de Natación brindaron detalles sobre el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2015. En la mesa de honor Vilma de Flamenco del Comité Olímpico, Mauricio Acosta presidente de la Federación Salvadoreña de Natación y Krisia Lorena García del INDES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El Salvador sede del CCCAN

@SaraAguirre91

El país se vestirá de gala para recibir a más de 1 mil nadadores que participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se llevará a cabo del 14 al 29 de junio.

Los escenarios deportivos que albergarán las competencias serán, ambulance las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot, ed las piscinas del Polideportivo el Polvorín y el lago de Coatepeque.

Mauricio Acosta, presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, informó que en el evento estará integrado de 5 categorías: Natación, Nada Sincronizado, Clavado, Polo Acuático y Aguas Abiertas.

Como novedad, la edición de este año contará con la categoría de Clavados, una modalidad que a criterio del presidente de la federación de Natación, se está desarrollando y expandiendo de mejor forma a nivel nacional.

“Las expectativas de El Salvador en esta competencia son varias, en primer lugar, lograr resultados positivos y quedar dentro de los primeros tres lugares, tomando en cuenta la calidad y la experiencia de los nadadores que nos acompañarán; además este es un evento que nos ayuda a todos para saber donde estamos y que es lo que necesitamos para mejorar nuestro nivel”, sostuvo el dirigente.

Además, declaró que aún no se tiene definidos los atletas que integrarán la delegación que representará al país en el CCCAN. Sin embargo, aseguró que el nadador Marcelo Acosta si estará presente en el CCCAN.

El CCCAN es organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación en colaboración con la federación salvadoreña con el  apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Esta es la cuarta ocasión en que El Salvador es sede este evento que, en esta ocasión reunirá a más de 30 países entre los que destacan: Colombia, Aruba, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Jamaica, Cuba, Belice, Guatemala, Venezuela y las islas Santa Lucia e Islas Vírgenes.

Marcelo y Rafael entrenarán en USA

Los nadadores Marcelo Acosta y Rafael Alfaro, ya clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, entrenarán en Estados Unidos previo a su participación en la dicha competencia.

El presidente de la federación manifestó que ambos atletas asistirán al Club Azura, un lugar de alto entrenamiento ubicado en Florida, Estados Unidos.

Los nacionales serán entrenados por el profesor Gianluca Alberani, un experto en la materia que acompañó a Marcelo Acosta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en México, el  año pasado, en donde Acosta obtuvo medalla de oro.

Asimismo, Alberani fue el entrenador de Marcelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014. Acá el representante cuscatleco logró medalla de plata en los 400 metros libres.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …