Página de inicio » Deportes » El Salvador sede de evento clasificatorio a Juegos Olímpicos
Cándido Velez, delegado técnico representante de la NACAC, saluda a Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES

El Salvador sede de evento clasificatorio a Juegos Olímpicos

@DiarioCoLatino

Con bombo y platillo, check la Federación Salvadoreña de Atletismo anunció ayer que El Salvador será sede del Campeonato de la Asociación de Atletismo Norte, Centroamérica y Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés), que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El evento, que se realizará por primera vez en territorio salvadoreño, tendrá como sede el estadio “Jorge “Mágico” González”, del  15 al 17 de junio.

Por la trascendencia del evento, los organizadores esperan la participación de atletas provenientes de 31 países quienes tratarán de conseguir las marcas y tiempos que les den la clasificación a los olímpicos.

En la competencia El Salvador será representado por una delegación de 35 atletas, quienes tendrán el reto de no solo ser unos buenos anfitriones, sino que también buenos rivales. Algunos de los nombres que destacan el listado salvadoreño son Natán Rivera, David Escobar, Luis López y Sofía Isabel Carías entre otros.

En la conferencia de prensa en que se anunció el evento estuvieron presentes Jorge Quezada, presidente del INDES; Juan Carlos  Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo; y Cándido Vélez, delegado técnico representante de la NACAC.

“Este es el campeonato más importante del año en la región ya que es una de las zonas más competitivas en el atletismo y por eso no dudamos que será todo un éxito”, expresó el delegado NACAC.

De momento, países como Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica, Bermudas y Nicaragua ya han confirmado su asistencia y se espera que otras naciones se sumen en los próximos días.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …