Página de inicio » Deportes » El Salvador sede de Copa del Mundo de Espada
David Munguía Payés, presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima (al centro), brinda detalles sobre la Copa del Mundo de Espada. Foto Diario Co Latino

El Salvador sede de Copa del Mundo de Espada

@Davidmar2105

El Salvador será sede de la Copa del Mundo de Espada masculino juvenil individual, ed el cual se desarrollará el sábado 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández.

En total, order serán 178 los países que estarán presentes en la competencia que registrará una participación de 32 esgrimistas de la modalidad de espada.

Los encargados de representar a El Salvador en la competencia serán: Edenilson Mejía, Manuel Henríquez y Juan de Jesús.

Pero de los tres esgrimistas, Mejía es la carta fuerte salvadoreña debido a que el año pasado ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de espada, disputada siempre en El Salvador, por lo que espera revalidar su presea.

No obstante, a diferencia del año pasado, para esta edición Edenilson no tuvo una óptima preparación y esto, según su entrenador Oscar Mejía, podría pasarle factura.

“Es mi última participación como juvenil, por lo que espero despedirme de la mejor manera. Sabemos que la preparación no ha sido la mejor, pero estamos confiados en hacer bien las cosas”, expresó el esgrimista que acumula un oro, una plata y un bronce.   Para el presidente de la federación el general y ministro de la defensa, David Munguía Payes, el evento remarca la importancia de este deporte y de la modalidad en el país, la cual va creciendo cada año que se lleva a cabo este tipo de competiciones.

“Para nosotros es grata la presencia de las 32 esgrimistas, sabemos que la competencia está pareja, pero creemos en nuestros atletas nacionales y sabemos que darán todo por el todo por salir campeones para revalidar el título logrado hace un año”, expresó Payes.

La Copa del Mundo está siendo auspiciada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de la alcaldía de San Salvador, del

INDES y COES.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …