Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, rey centroamericano

El Salvador, rey centroamericano

@SaraAguirre91

El Salvador se coronó rey de Centroamérica al ganar el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima, purchase evento celebrado en el país del 19 al 25 de julio.

Con 11 medallas de oro, buy nueve de plata y 12 de bronce, el país se adjudicó el título de campeón Centroamericano. Durante los siete días de competencia, los esgrimistas salvadoreños dejaron el alma en la duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, lugar donde se realizó el encuentro deportivo.

En el último día de competencias por equipos, El Salvador se adjudicó tres medallas de oro, obtenidas por los equipos de espada femenino, florete femenino y sable masculino. Además, los equipos de espada y florete masculino lograron medallas de plata, abonando con esto más preseas para el medallero nacional.

Nicaragua, con un total de 31 medallas (siete de oro, ocho de plata y 16 de bronce), se quedó con el segundo lugar, y el tercero fue para Guatemala que conquistó seis medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce.

Ante el resultado, Werner Reyes, instructor salvadoreño de florete, expresó que la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) se siente satisfecha por el resultados obtenido. “Nos sentimos satisfechos, en primer lugar, porque le quitamos el título de campeón de la región a Guatemala y, en segundo lugar, porque el coronarnos campeones habla del buen trabajo que se ha hecho con las bases. Esto nos garantiza un buen desempeño en estas nuevas generaciones de esgrimistas infanto y juveniles”, consideró Reyes.

Además, destacó el trabajo realizado durante el evento deportivo por los esgrimistas Gustavo Arias, Patricia Soto, Óscar Membreño, Alejandra Valle y Vanessa Reyes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …