Página de inicio » Nacionales » El Salvador reconoce elecciones de Venezuela

El Salvador reconoce elecciones de Venezuela

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) envió su felicitación al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada el domingo 20 de mayo, la cual dejó como ganador al presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años.

En este proceso electoral destacó el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un momento político que les permitirá desmontar la polarización. “Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado”, dice el comunicado de prensa de la Casa de Gobierno.

Asimismo, señala que “la República Bolivariana de Venezuela da ejemplo, pues en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes, así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Añade que felicitan al presidente Nicolás Maduro y confían en que las transformaciones sociales iniciadas por el comandante Hugo Chávez no se detendrán y seguirán beneficiando a millones de venezolanos.

ARENA no reconoce a Maduro

Por su parte, el partido ARENA rechazó las elecciones del país sudamericano y manifestó: “creemos que las elecciones venezolanas del 20 de mayo no cumplieron con el estándar internacional mínimo de un proceso democrático, justo y transparente como los que esperamos llevar a cabo en nuestro país”.
También pidió al Gobierno considerar avalar y aplaudir el proceso electoral venezolano, “ya que consideramos que su postura ante el tema sigue dañando la imagen de El Salvador a nivel internacional”.
Hasta el momento, las elecciones de Venezuela fueron reconocidas por los gobiernos de Cuba, Bolivia, El Salvador, China, Rusia e Irán.

Observación Internacional

Observadores internacionales que participaron en el proceso electoral de Venezuela dieron su visto bueno al considerar la transparencia y la rapidez que conllevó el proceso de votación.

Además, destacaron la seguridad con que cuenta el proceso de votación del pueblo de Bolívar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …