Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador ratificó convenio deportivo con Puebla
INDES firmó convenio de cooperación con el Gobierno de Puebla, México. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Salvador ratificó convenio deportivo con Puebla

@Diario Co Latino

Un segundo convenio de cooperación deportiva, rx y su respectivo calendario, generic fue ratificado por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, con el sub secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Jaime Figueroa. Este estará enfocado en realizar actividades para el fortalecimiento de la educación física y del deporte.

El convenio comprenderá el desarrollo de diferentes capacitaciones de especialistas mexicanos que llegarán a El Salvador el próximo año. Se iniciará el mes de enero con la charla sobre el área de educación física pre escolar y deportiva. Esta se dirigirá a los profesionales de la educación física que trabajan en el Ministerio de Educación.

También se establecerán diferentes actividades para el año 2015, como seminarios de capacitación deportiva, pasantías y consultorías; así como

en áreas de alto rendimiento y de medicina deportiva.

Becas e intercambios de deportistas entre ambos países (bases de entrenamiento) serán una de las apuestas más grandes con esta firma y los principales beneficiados serán atletas de las disciplinas de atletismo, lucha, karate do y natación.

Durante la firma, también estuvo presente el gerente de Deporte Social del INDES, Ernesto Hernández, quién manifestó “el próximo año ya está programado un curso de educación física pre escolar y lo recibirán los maestros del Ministerio de Educación. También darán asesoría de un programa denominado ‘Ponte al 100’, ejecutado por ellos y enfocado a la activación física de las personas. Podríamos implementarlos en nuestro país”.

Además, aseguró que “el deporte escolar será uno de los más beneficiados porque Puebla nos ayudará en el proceso de preparación de los diferentes atletas que están en las diversas categorías del CODICADER; Puebla viene a estrechar los lazos de cooperación en materia de educación física y deportiva con ElSalvador”, indicó Hernández.

La suscripción del mismo incluye intercambio de documentación relacionada a la actividad física, deporte escolar, deporte de alto rendimiento,

centros de alto rendimiento, medicina, control de dopaje, ciencias aplicadas al deporte,  deportes autóctonos y tradicionales, así como documentación jurídica deportiva.

Este convenio se hizo aprovechando la estadía del titular del INDES, profesor Quezada, quien se encuentra en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …