Página de inicio » Nacionales » El Salvador prohibe importación de carne de cerdos
OIRSA, ha alertado a Centroamérica y México sobre un brote de Peste Porcina Africana en República Dominicana y ha instado a estas naciones a prohibir la importación de carne de cerdo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador prohibe importación de carne de cerdos

Elder Gómez
Colaborador

San Salvador (2 agosto).- El Organismo Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA), ha alertado a Centroamérica y México sobre un brote de Peste Porcina Africana en República Dominicana, y ha instado a estas naciones a prohibir la importación de carne de cerdo.

El Salvador anunció, la noche del domingo, que suspende temporalmente la importación de carne porcina, e instó a la población a consumir carne de cerdo “criado y procesado nacionalmente”.

En un comunicado emitido por la presidencia salvadoreña, se explica que se ha girado órdenes a las fronteras para impedir el ingreso de productos cárnicos porcinos, “para evitar el ingreso de la enfermedad al país”.

La Peste Porcina Africana fue detectada en dos provincias dominicanas, el 28 de julio pasado.

La enfermedad afecta a cerdos domésticos y silvestres.

El OIRSA, con sede en El Salvador, anunció que intensificará la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la Peste Porcina Africana.

“Para el gobierno del presidente, Nayib Bukele, es prioridad cuidar la salud y la vida de los salvadoreños”, reza el boletín presidencial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …