Página de inicio » Deportes » El Salvador podría albergar Campeonato CA y del Caribe

El Salvador podría albergar Campeonato CA y del Caribe

@ManahenGza

Tras varios años sin albergar un evento de gran envergadura, see el Karate Do salvadoreño podría vestir sus mejores galas para ser sede de un Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor el próximo año.

Así lo reveló Esaú Córdova, there presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) ayer, cialis durante la premiación de Jorge Merino, quien ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Mayor.

“En el recién Campeonato Centroamericano y del Caribe nos dieron la noticia que hay buenas posibilidades que el próximo año alberguemos la competencia. Hablamos con el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe para ver que posibilidades hay que El Salvador sea sede del evento”, explicó Córdova.

De momento, según explicó Córdova, Venezuela tiene la sede del evento, pero en la asamblea de la Confederación se acordó que de no poder realizarlo en territorio vinotinto, El Salvador sería la primera opción, luego Cuba y en tercer lugar Guatemala.

Aunque, el titular de la FSK explicó que albergar el evento depende única y exclusivamente de que El Salvador acepte ser sede, debido a que Venezuela afronta algunos problemas.

“Venezuela está complicado porque los vuelos están muy caros  y eso hace que todo se eleve y no están en la capacidad de solventar la competencia. Por lo que todo depende que nosotros aceptemos la sede”, detalló Córdova.

Pero, antes de tomar la decisión, el presidente de la FSK explicó que están analizando varios aspectos y crearán un comité organizador que se encargará de evaluar todos los aspectos y puntos que se necesitan para organizar un evento de talla internacional. “Vamos a crear un comité organizador antes de aceptar la sede para que evalúe todos los aspectos que se requieren para organizar un evento. Creo que con las nuevas autoridades del INDES tendremos más posibilidades de obtener recursos y poder organizar el evento; pero también buscaremos el respaldo de la empresa privada y otros aspectos que todavía estamos afinando”, detalló Córdova.

Entre los aspectos positivos de organizar el evento, Córdova destacó que ayudará a promover el karate y generar ganancias a la FSK. que sea rentable para nosotros.

La decisión de aceptar o no la sede del evento se dará a conocer dentro de 15 días según reveló Córdova, por lo que habrá que esperar hasta entonces para saber con certeza si el evento se realizará o no en territorio salvadoreño.

Visita de lujo

El titular de la FSK también anunció que el próximo lunes llega a El Salvador Armando Pasos, entrenador del campeón mundial de Kata Antonio Díaz, de Venezuela.

La visita del venezolano es gracias al apoyo de Carmela Díaz, madre del campeón y amiga del karate salvadoreño.

“Creemos que la visita de Pasos será vital porque se viene los Juegos de Veracruz y tenemos que preparar de la mejor manera a nuestros atletas de kata”, expresó Córdova.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …