Página de inicio » Deportes » El Salvador pierde y se esfuma el sueño a los Parapanamericanos
El Salvador terminó en el cuarto lugar del Torneo Clasificatorio Centroamericano y del Caribe retumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador pierde y se esfuma el sueño a los Parapanamericanos

@Diario Co Latino

Autoridades estadounidenses  deportaron el miércoles a El Salvador a un pandillero salvadoreño acusado de decapitar a una de sus compañeras en 2011, physician en el oriente del país, medical informó hoy un comunicado de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Carlos Iván Rivas Castro, no rx de 22 años, fue entregado el miércoles a la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la INTERPOL por representantes de la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles), precisó la fuente en el comunicado.

Rivas Castro, miembro de la pandilla MS-13, fue capturado el año pasado por las autoridades estadounidenses en Los Angeles, California, a donde había huido luego de cometer el crimen de su compañera en  Jucuapa, en el oriental departamento de Usulután, en agosto de 2011,  explicó la legación diplomática en el boletín.

Rivas Castro y otros pandilleros están acusados de haber disparado, apuñalado y luego haber decapitado a la pandillera a quien creían informaba a las autoridades sobre las actividades de la organización delictiva, detalló la embajada estadounidense en el comunicado.

Las autoridades salvadoreñas habían pedido a la INTERPOL la captura del pandillero nueve meses después de que éste cometiera el delito, detalló la fuente en el comunicado.

El pandillero, acusado en El Salvador de los delitos de “homicidio agravado” y “agrupaciones ilícitas”, fue repatriado a El Salvador en un vuelo especial de la ICE, se indicó en el boletín.

Tras su aprehensión en Los Ángeles, en agosto de 2013, Rivas Castro fue mantenido en un centro de detención hasta que, en marzo de 2014, un juez de Migración ordenó su expulsión de aquella nación, tras rechazar una aplelación del imputado, en agosto pasado.

“Los cargos en este caso son impactantes, pero es bueno saber que este sospechoso va a tener que enfrentar la justicia para responder por sus crímenes”, declaró David Jennings, Director del Servicio de  Operaciones de Remoción de ICE.

“ICE seguirá trabajando de cerca con las autoridades extranjeras para promover la seguridad pública y que los criminales peligrosos sean puestos ante la justicia sin importar adónde cometieron sus crímenes”, advirtió Jennings, citado en el boletín de la embajada estadounidense.

“La remoción y entrega a las autoridades de Rivas Castro es una prueba de los beneficios de la cooperación continua entre ICE y las autoridades de El Salvador para identificar, arrestar y repatriar a sospechosos criminales salvadoreños que huyen a los Estados Unidos para tratar de evadir a la justicia”, apuntó el funcionario estadounidense.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …