Página de inicio » Deportes » El Salvador pierde y complica sus aspiraciones
La selección salvadoreña de baloncesto cayó ayer 66-75 ante Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador pierde y complica sus aspiraciones

@DiarioCoLatino

La selección salvadoreña de baloncesto masculina cayó ayer por 66-75 ante Nicaragua en su debut en el Campeonato Centroamericano y México, buy viagra que se disputa en San José, online Costa Rica, y que otorgará tres plazas para el Centrobasquet 2016.

Con la derrota y ante la ausencia de última hora de Belice, las aspiraciones de clasificar al Centrobasquet para El Salvador se han complicado, ya que tiene que derrotar si o si mañana a Panamá para mantener vivas las posibilidades matemáticas de buscar una de las dos plazas para jugar las semifinales e ir en busca de uno de los tres boletos para el torneo regional.

En lo que respecta al partido de ayer, fue de dominio equilibrado durante la mayor parte del juego, hasta que en los dos periodos finales, los nicaragüenses tuvieron mejor puntería y gracias a ello se agenciaron el triunfo.

El Salvador empezó dominando, con algunas dificultades el primer período, lo cual le permitió salir avante 15-14, un marcador que presagiaba un partido de trámite complicado.

Para el segundo cuarto, los salvadoreños lo solventaron, de nueva cuenta, con saldo positivo 35-31 y esto permitió que se fueran a las duchas con cierta tranquila.

Sin embargo, al volver del descanso, Nicaragua salió con las luces encendidas a la duela del Gimnasio Nacional de San José y gracias a ello se agenciaron el tercer período con pizarra de 53-49 que encendió las alarmas en el equipo salvadoreño.

A la disputa del cuarto y último período, los chochos volvieron de nuevo con el ánimo por las nubes, y con una producción de 22 puntos terminaron agenciándose el partido 75-66 ante El Salvador que solo produjo 17 puntos en el último cuarto.

James Valladares con 18 puntos, Ronnie Aguilar con 16 años y Mario Flores con 14 unidades fueron los máximos anotadores para el equipo cuscatleco.

De esta forma, El Salvador está obligado a derrotar mañana a Panamá, el rival más complicado del grupo, y lo tiene que hacer con un buen puntaje si quiere mantener vivas las aspiraciones de clasificar al Centrobasquet.

En el otro grupo se encuentran sembrado el anfitrión Costa Rica, el favorito México, Guatemala y Honduras. Este viernes se enfrentan Honduras-Guatemala y en el estelar los favoritos para ganar dos de los tres boletos, México-Costa Rica.

De acuerdo al formato de competencia de este campeonato, los dos primeros lugares de cada grupo aseguran una plaza para el Centrobasquet y el tercer boleto será disputado entre los dos segundos lugares en la jornada final del próximo domingo.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …