Página de inicio » Deportes » El Salvador manda en la Copa ESA 2015
La selección femenina de balonmano sigue dominando la Copa Centroamericana El Salvador 2015. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

El Salvador manda en la Copa ESA 2015

@Diegoolguzman

Los equipos cuscatlecos mayores, see femenino y masculino, están a la cabeza de la tabla de posiciones  de la Copa El Salvador 2015 de balonmano, demostrando su casta ante equipos que  pusieron resistencia, pero no la suficiente para  no sucumbir en suelo salvadoreño.

En femenino, la selección salvadoreña no tuvo mayores sobresaltos para derrotar el lunes 31-11 sus similares de Costa Rica y ayer 20-16 al equipo Los Ángeles de Estados Unidos. Con las dos victorias, la salvadoreñas se adueñaron de la primera posición con cuatro puntos.

El entrenador del equipo femenino de El Salvador, Bastien Gregoire, se mostró complacido por el desempeño de sus jugadores, pero considera que lo más importante de la competición es utilizar a nuevas jugadoras para tener un recambio generacional.

“El equipo estadounidense parece que era el equipo más peligroso para nosotros y creo que estamos en buena dinámica. Hemos integrado jugadores juveniles que son importantes para renovar el equipo para competir en los próximos tres años ese el objetivo”, dijo el entrenador de origen francés.

En la rama masculina, El Salvador B y Guatemala comparten la primera posición con cuatro puntos, pero los anfitriones tiene mejor diferencia de anotaciones que los chapines y en el tercer lugar, con dos puntos menos, se encuentra El Salvador A.

Juveniles en deuda

En la categoría Sub-18, la historia ha sido opuesta ya que  las selecciones invitadas han superado a los locales. La selección masculina de El Salvador y Costa Rica se encuentran empatados con un punto, pero los ticos tienen mejor diferencia de anotaciones y por ese motivo los cuscatlecos se ubican segundos en la tabla de posiciones.

Mientras que la selección femenina salvadoreña se encuentra en el último lugar tras caer 8-26 contra Costa Rica y 15-29 ante Guatemala.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …