Página de inicio » Deportes » El Salvador manda en el atletismo juvenil centroamericano
Delegación de El Salvador que se consagró monarca del Campeonato Centroamericano U-18 y U-20 de atletismo. Foto Diario Co Latino/INDES.

El Salvador manda en el atletismo juvenil centroamericano

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador se consagró monarca del Campeonato Centroamericano U-18 y U-20 de atletismo, que se realizó del 1 al 3 de junio en el estadio “Jorge “Mágico” González”. La delegación cuscatleca se quedó con el primer lugar al ganar 32 medallas de oro, 22 de plata y 25 de bronces, seguido de Costa Rica que logró 24 oros, 20 platas y 14 de bronce. El tercer lugar fue para Guatemala que logró 14 preseas de oro, 22 de plata y 14 de bronce.

Víctor Stainer, con cinco oros, y Adriana Jacir Andrade, con tres oros, fueron los atletas más destacados de la armada salvadoreña en la justa regional juvenil.

Stainer obtuvo los oros en: salto de longitud, salto triple, medley masculino, 110 m vallas y relevos 4×100; mientras que Andrade lo hizo en: medley femenino, 400 m vallas y relevos 4×100.

Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), se mostró satisfecho por la labor de los salvadoreños, ya que superaron la proyección de medallas.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros atletas ya que sumaron 32 medallas de oro y nos habíamos proyectado de 23 a 25 preseas de oro para lograr el campeonato”, expresó Ramírez.

Asimismo, el titular de FSA auguró un buen futuro para los juveniles en los Juegos Centroamericano Santa Tecla 2021.

“Hace muchos años que no se ganaban estas categorías (U-18 y U-20), por lo que demostramos que tenemos lo mejor en Centroamérica y estos atletas podrían ser los futuros campeones en los Juegos Santa Tecla 2021”, apuntó Juan Carlos Ramírez.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …