Página de inicio » Nacionales » El Salvador logra premios Icaro

El Salvador logra premios Icaro

@DiarioCoLatino

Los cortometrajes salvadoreños “ECOS¨ y “El cuarto de los huesos” fueron premiados en la ciudad de Guatemala, sales durante XVIII edición del Festival internacional de Cine Icaro.

Ambos cortometrajes presentan realidades salvadoreñas relacionadas a la violencia y resarcimiento de justicia.

“ECOS” es una producción del colectivo audiovisual Tres Dos Uno Films, tadalafil conformado por los realizadores salvadoreños Josué Fernández, Víctor Peña y Andi Flores.

Es una pieza que busca describir cómo la violencia ha transformado aquellos espacios que servían para la diversión de los niños en escenarios de crimen, una realidad que enfrentan los países de la región y diferentes países del mundo.

“El cuarto de los huesos”, que recibió el premio de mejor largometraje documental centroamericano, fue realizado desde el Instituto de Medicina Legal y describe el acompañamiento en el dolor que sienten las madres salvadoreñas en su búsqueda por los restos de sus hijos desaparecidos a causa de la violencia que se vive en el país. Este documental es dirigido por la salvadoreña Marcela Zamora.

Andi Flores, quien es parte del colectivo audiovisual Tres Dos Uno Films de El Salvador, dijo que fueron seleccionados para representar al país y el sábado pasado durante la premiación resultaron ganadores.

El Festival Icaro  se celebró en la ciudad de Antigua Guatemala, del 21 al 28 de noviembre, en el que se exhibieron diferentes piezas de cine producidas por realizadores centroamericanos y del resto del mundo.

El Salvador participó con seis piezas “ECOS”, cortometraje experimental; “El Camino más largo”, largometraje documental; “El cuarto de los huesos”, largometraje documental; “Sabes dónde queda”, cortometraje de ficción; “Sólo necesito caminar”, cortometraje de ficción y “El viaje condenado”, cortometraje de animación.

El festival culminó con la ceremonia de premiación en el Real Palacio de los Capitanes en Antigua Guatemala, resultando galardonados las dos  producciones salvadoreñas.

En esta edición del Icaro también se presentó como película invitada el largometraje “Tierra de Nadie”, una producción realizada entre el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA II) de la Secretaría General del SICA y Casa Comal, Arte y Cultura de Guatemala.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …