Página de inicio » Deportes » El Salvador listo para los CODICADER

El Salvador listo para los CODICADER

@Diario Co Latino

Con un total de 272 atletas, salve El Salvador se alista para participar en la XVIII edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, patient que se llevarán a cabo del 1 al 10 de septiembre en las ciudades guatemaltecas de Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango.

Los atletas salvadoreños van ahora con un Nuevo propósito, que es el de triunfar en las diferentes disciplinas deportivas y poner en alto el nombre de del país.

La fiesta deportiva regional para estudiantes del nivel medio dará inicio el martes 2 de septiembre con la primera jornada de competencias y por la tarde, a partir de las 5:30 se llevará a cabo el acto inaugural en el Domo del Complejo Deportivo de Mazatenango.

El Salvador competirá en los 16 deportes que presenta el calendario de competencias que son: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, patinaje, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, y voleibol. Así como ciclismo que actuará como exhibición.

A esta justa Centroamericanas asistirán más de 1,819 atletas, de entre 15 a 17 años de edad, de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Guatemala.

Con el propósito de entrenar y preparar de la mejor forma a los atletas, de las diferentes disciplinas deportivas, el INDES los ha concentrado en la Villa Centroamericana de San Salvador, en las últimas semanas, donde han recibido instrucción especializada de los entrenadores.

El INDES pretende que los atletas estudiantiles tengan las mejores condiciones de preparación, con el fin de elevar su nivel competitivo y así puedan retomar el camino de la victoria en estos Juegos.

Estos son juegos de muy alto nivel y exigencia, porque en las competencias participan los mejores atletas de cada país centroamericano y de ellos salen muchos que pasan a formar parte del alto rendimiento.

En baloncesto El Salvador será representado por el ITEXSAL, en masculino y el Liceo Salvadoreño, en femenino. En Voleibol masculino lo hará el Colegio Champagnat y el Colegio Guadalupano, respectivamente. En fútbol femenino lo hará el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …